Las siete colinas de Barcelona

14719

Para ver la ciudad desde otro punto de vista, os proponemos que subáis a una de estas colinas o “turons” y disfrutéis del espacio natural a muy poca distancia de la ebullición de la ciudad. Y si sois más atrevidos, ¡podéis recorrer todas las colinas y hacer una ruta de cinco horas!

Turó del Carmel 267 m.

Esta es la colina más alta de Barcelona y además, una de las más visitadas, ya que en su camino está el famoso Parc Güell… ¡un espacio que os acercará al mundo mágico y modernista de Gaudí!

Turó del Carmel - FredArt
Foto: FredArt

Turó de la Rovira 261 m.

En esta colina está el Parc del Guinardó, un parque en el que confluye bosque rústico, parque urbano y parque histórico. En la parte más alta están los restos de los búnkers construidos durante la Guerra Civil, que fueron reutilizados y transformados posteriormente como barracas, refugio de ciudadanos recién llegados a la ciudad. Desde este mes de marzo el espacio se ha reformado y se ha abierto al público.

turo-de-la-rovira-mh-apartments
Foto: Unaitxi

Turó de la Creueta del Coll 249 m.

En el parque de la Creueta del Coll hay un lago que rellena el espacio dejado por una antigua cantera. Además, en este espacio destaca la escultura “Elogio al agua” de Eduardo Chillida.

turo-den-falco-mh-apartments
Foto: Gilmar Mattos

Turó del Putget 181 m.

Los jardines del Parc del Putget son uno de los miradores más privilegiados de Barcelona desde donde se puede disfrutar de una vista 360º de Barcelona.

turo-del-putget-mh-apartments
Foto: Börkur Sigurbjörnsson

Turó de la Peira 133 m.

Subiendo por caminos empinados entre pinos y escaleras se llega al mirador que visualiza el distrito de Nou Barris y buena parte de la ciudad Condal.

turo-de-la-peira-mh-apartments
Foto: Manuko.Vk

Turó de Monterols 121 m.

El ayuntamiento compró el espacio en 1940 y lo transformó en el parque de Monterols. Este es un lugar donde relajarse y disfrutar de estos días de primavera.

turo-de-monterols-mh-apartments
Foto: Nou horitzó

Turó d’en Modollell 121 m.

Las calles de la ciudad han absorbido a la más pequeña de las colinas y su punto más alto está totalmente “camuflado” por el paisaje urbano.

turo-de-modolell-mh-apartments
Foto: Humbert Sanz

Europa enamora. Contiene ciudades increíbles repletas de cultura, historia y servicios de ocio que son perfectas para el turismo. Este es el caso de Barcelona, la conocida “ciudad condal”, y el caso de Praga, una ciudad que parece sacado de un cuento de hadas, este es el motivo por el que ambas localidades son de las más visitadas en todo el continente y, de hecho, anualmente millones de personas deciden buscar un alojamiento en Barcelona o un alojamiento en Praga para poder descubrirlas de pe a pa.

Foto portada: Sabrina Corana
MH Apartments
www.mhapartments.com