Lugares curiosos en Barcelona (I)

7360

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en el mundo y, por ello, cada año recibe gran cantidad de turistas. Lugares como la Sagrada Família, La Pedrera, Montjuïc o el museo del Barça son lugares muy visitados y aglomerados. Por eso, os proponemos una pequeña ruta alternativa de la ciudad con lugares curiosos para visitar y descubrir una Barcelona desconocida.

La Estatua de la Libertad de Barcelona

Todo el mundo conoce la famosísima Estatua de la Libertad de Nueva York instalada a la entrada de su puerto. Pero si paseamos por el Paseo de Sant Joan de Barcelona, justo al lado de Arc de Triomf, encontramos la biblioteca pública Arús que fue la primera biblioteca de la ciudad y que alberga una reproducción en bronce oscuro, de dos metro de alto, de la Estatua de la Libertad.

Estatua de la libertad - Victoria HAF Foto: Victoria HAF

Sala de reflexión de Antoni Tàpies

La sala de reflexión es un espacio emblemático que Antoni Tàpies creó como espacio de reflexión y meditación para el campus de la Universidad Pompeu Fabra en el campus de la Ciutadella. De esta manera Tàpies diseñó con absoluta libertad artística una capilla laica: un espacio con una atmósfera necesaria para invitar a la reflexión y al recogimiento interior del visitante. Además, la sala reúne una serie de obras del artista, elegidas personalmente con esta intención.

Sala-reflexio_1996 - Universitat Pompeu Fabra Foto: Universitat Pompeu Fabra

Passatge del Crèdit

Este pasaje se ubica en el barrio de Ciutat Vella y fue construido a finales del 1800, en el solar ocupado por un antiguo convento. Recibe este nombre porque fue promovido por la Sociedad Catalana General del Crédito. Así pues, este conjunto monumental se caracteriza por tener un uso decorativo y arquitectónico de hierro y techos de madera con relieve. Cabe destacar que en el número 4 de este pasaje nació el pintor Joan Miró.

Passatge del crèdit - David BallesterosFoto: David Ballesteros

MUHBA Refugi 307

Este es uno de los refugios antiaéreos construidos durante la Guerra Civil con el objetivo de proteger a la población de los bombardeos que sufrió Barcelona. Para resguardarse de estos bombardeos, los vecinos del barrio de Poble Sec excavaron este refugio que tiene cerca de 400 metros de túneles y contaba con varias estancias como lavabos, enfermería y sala para niños, entre otros. “.

Refugi 2- Guillem d'Efak Fullana-FerréFoto: Guillem d’Efak Fullana Ferré

El legado de Clet Abraham

Por las calles de Barcelona podemos encontrar la huella de este artista francés que modifica las señales de tráfico para aportarles un nuevo significado. A partir de adhesivos, transforma las señales y las convierte en un elemento original, con un significado diferente. Os damos una pista, hay algunas por Gràcia, ¡pero te toca a ti encontrarlas!!”.

Clet Abraham - Beatriz Sirvent Foto: Beatriz Sirvent

Sin embargo, si eres más clásico y quieres que tu escapada a Europa esté llena de los lujoso y los detalles de siempre, entonces la mejor opción para ti es reservar una habitación en Praga o una habitación en Barcelona que se convertirá en tu auténtico remanso de paz.

Foto de portada: Carolina de Santis
MH Apartments
www.mhapartments.com