Huele a pan

7479

El pan hecho como antaño es un placer para nuestros sentidos. Por eso, hay panaderías que siguen elaborando el pan de forma tradicional para ofrecer a sus clientes productos de alto valor añadido y de alta calidad: más sabor, mejor textura, más variedad y más ingredientes. Es decir, un pan que destaca por la autenticidad de su elaboración y por la historia que poseen sus panaderías. Por eso, os proponemos visitar algunos de los hornos más emblemáticos de la ciudad y os invitamos a oler el aroma a pan recién hecho que se percibe desde la calle a pocos metros antes de llegar a estas panaderías.

Fleca Balmes

Esta panadería se fundó en 1908 y ha pasado de generación en generación hasta Eduard Crespo, un gran referente en la panadería barcelonesa que innova y experimenta con las masas, las levaduras y los ingredientes. Encontramos este horno en la calle Balmes 156, dónde podemos degustar sus panes estrella como el de Sant Jordi, el pan de los marineros (que aguanta 20 días), o el pan de masía que tiene mucho éxito entre los vecinos de la zona.

balmes - Liz Castro
Foto: Liz Castro

Forn Sant Josep

Situado en la calle Roger de Llúria 98, en el ensanche derecho, esta panadería se fundó en 1913 y combina la manera tradicional de elaborar pan con la innovación. Desde la producción artesana se intenta dar forma a nuevas ideas o gustos, y entre sus especialidades están el pan de vidrio, el pan de agua, el pan rústico o los cruasanes de chocolate blanco. Además, ¡el aroma de pan recién hecho durante todo el día es una delicia!

josep - Alaina Lockowandt
Foto: Alaina Lockowandt

Forn Roura

Desde 1924 esta panadería, que ha pasado ya por tres generaciones, mantiene intacta la estética del local en la calle Calaf 15. Además de panes, elaboran las pastas artesanales como antaño y las sirven detrás de su gran mostrador de madera y mármol de la época. ¿Sus especialidades? El delicioso pan de payés, las cocas artesanales y el pan de cristal.

roura - fnogues
Foto: fnogues

Forn Mistral

Las especialidades de esta panadería son los cruasanes, mini cruasanes y las ensaimadas. Situada en el centro de Barcelona en la ronda de Sant Antoni 96, esta panadería está regentada por la quinta y sexta generación panadera. Además tienen gran variedad de pan: ecológico, de espelta, de trigo, de semillas… Y si quieres parar y degustar estas delicias tomando un café o un chocolate caliente, en la calle Torres i Amat, 7 encontrarás su cafetería y salón de té..

mistral - Premshree Pillai
Foto: Premshree Pillai

Forn de La Concepció

Esta panadería ya no se encuentra operativa pero el Forn de la Concepció ha sido un antiguo horno de estilo modernista catalogado como bien de interés local situado en el número 74 de la calle Girona. Y aunque ya no podamos comprar pan ni pastas tradicionales, podemos observar su arquitectura peculiar y atractiva en la ruta modernista.

forn concepció - jorapa
Foto: jorapa

Pero cada vez hay más personas que apuestan por vivir una experiencia turística que sea igual de confortable como si estuvieran en su propia casa, por eso, florecen las propuestas de apartamentos en Barcelona y de apartamentos en Praga, espacios equipados con todo lo necesario para que puedas descansar, cocinar y pasar ratos de relax junto a tu familia.

Foto portada: jypsygen
MH Apartments
www.mhapartments.com