Ya es Navidad, época de reuniones familiares, regalos, ilusión y grandes festines incluyendo dulces y postres típicamente navideños. Uno de los protagonistas indiscutibles es, sin duda, el turrón.
Estos dulces de origen árabe elaborados con almendras y miel, se comercializan en nuestro país en diferentes variedades. Encontramos por ejemplo, el clásico turrón blando de Jijona, el turrón duro de Alicante y el turrón de yema quemada, de origen catalán y creado para aprovechar las yemas sobrantes de la elaboración de la crema catalana.
España es el primer productor mundial de turrón en fechas previas a Navidad. Se exporta mayoritariamente a Iberoamérica y también están penetrando con mucho éxito en Extremo Oriente y Japón e incluso en países con gran elaboración de dulces como Francia, Alemania y Reino Unido.
La historia de la comercialización del turrón en Barcelona se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, donde familias jijonencas venían con los carros cargados y trataban de vender todas sus mercancías. Era bastante típico montar las pequeñas paradas en los portales de las casas céntricas de la ciudad. Hoy en día, todavía existen negocios centenarios que han mantenido la tradición de vender turrones en estos pequeños y antiguos portales.
Desde MH Apartments os animamos a comprar el preciado Dulce de Navidad en turronerías conocidas del centro de Barcelona:
Casa colomina
Creada en 1908, tiene una amplia oferta de productos elaborados en Jijona de manera artesanal.
Portaferrissa, 8
+ info
Torrons Vicens
Artesanos desde 1775
Call,10
+ info
La Campana
C.Princesa nº 36
120 Años de Historia
+info
Sirvent
La familia Sirvent lleva elaborando turrones desde principios del siglo XX
C.Parlament 26
+ info
Emilio García
Fundada en 1916
Plaça de la Universitat, 8
Planelles Donat
Turronería desde finales del siglo XIX. Aún conservan como antiguamente la venta en el portal
AV. del Portal de l’Angel, 25
MH Apartments
www.mhapartments.com