¿Qué hacer en verano en Madrid?

11851

Madrid no tiene playa, pero eso no significa que no puedas disfrutar al máximo del verano en la ciudad. La capital española ofrece una gran variedad de planes para gozar de esta época del año, y en este post te compartimos algunos de nuestros favoritos. ¡Empezamos!

Visita los parques acuáticos

¿Qué mejor forma de refrescarte en verano que acudiendo a un parque acuático? Madrid cuenta con varios recintos de atracciones de agua en donde tanto pequeños como mayores se lo pasarán en grande. El Parque Warner Beach es el más conocido por los madrileños, y allí encontrarás atracciones para todos los gustos y edades. Asimismo, un poco más alejado del centro se encuentra el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Cuenta con toboganes, piscinas de olas, áreas infantiles y una playa de arena blanca de 2.000 m². ¡No te los puedes perder! 

Date un chapuzón en las piscinas

Otra manera de combatir el calor en verano es darse un chapuzón en las piscinas municipales que encontrarás en Madrid. Están repartidas alrededor de la ciudad y cuentan con precios muy accesibles. Tienes más información aquí. Por otro lado, también puedes refrescarte en la “playa” de Madrid Río, un hermoso parque con amplias praderas de césped y chorros de agua. Sin duda, una forma ideal de gozar al aire libre en la ciudad.

Refúgiate del calor en sus museos

Si prefieres estar en un sitio cerrado durante los meses más calurosos, te recomendamos aprovechar el verano para empaparte de arte y cultura en los famosísimos museos de Madrid. El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla son solo algunas de las opciones, los cuales acogen algunas de las obras de arte más importantes a nivel nacional e internacional, así como exposiciones fascinantes. También, si vienes a Madrid con niños, te recomendamos visitar la Casa Museo del Ratón Pérez, ubicado en el centro de la ciudad.

Descubre las festividades madrileñas

Hay pocas cosas más madrileñas que una verbena, y es que durante el verano, especialmente en agosto, se celebran en Madrid algunas de las fiestas más importantes del año: Las festividades de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Este año, tendrán lugar entre el 4 y 15 de agosto. Igualmente, durante junio y julio también disfrutarás de distintas celebraciones y festivales llenos de música, gastronomía y cultura, como, por ejemplo, los veranos de la Villa

¿Estás buscando un alojamiento en el centro de Madrid? En MH Apartments encontrarás apartamentos completamente equipados, ideales para descansar tras un día lleno de actividades veraniegas en la ciudad. ¡Reserva ya!