El “Parc del Laberint d’Horta” de Barcelona

8586

El “Parc del Laberint d’Horta” alberga el jardín histórico más antiguo que se conserva en la ciudad de Barcelona. Debe su nombre al laberinto de cipreses recortados que hay en la parte baja del recinto.

Autor: Ainhoa Bilbao

Autor: Ainhoa Bilbao

El parque nació como un jardín neoclásico del siglo XVIII en una finca de la familia Desvalls hasta el 1971, que se inauguró como parque público del Ayuntamiento de Barcelona. El jardín neoclásico del parque gira entorno al amor y el jardín romántico del siglo XIX se construyó para aludir el miedo a la muerte.

El Parque del Laberinto es un jardín-museo donde podrás pasear, divertirte con los niños, descansar, leer un libro y contemplar una exhibición espléndida y variada de plantas, flores y vegetación. La zona ajardinada del parque está rodeada por un extenso bosque mediterráneo.

Descubre rincones como la gruta del minotauro, el canal romántico, la puerta china, o la cascada artificial creada con rocas.

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Según indica una inscripción de un relieve en mármol de Ariadna y Teseo: Entra, saldrás sin rodeo, el laberinto es sencillo, no es menester el ovillo que dio Ariadna a Teseo. Piérdete por el laberinto a través de un gran número de fuentes, surtidores, balsas de agua y esculturas de la mitología griega.

El jardín doméstico y el jardín de los “bojos” completan este pulmón de la ciudad donde el color protagonista es el verde mediterráneo de Barcelona.

Visita de forma gratuita el laberinto todos los miércoles y domingos, y disfruta de la joya verde del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Sin embargo, si eres más clásico y quieres que tu escapada a Europa esté llena de los lujoso y los detalles de siempre, entonces la mejor opción para ti es reservar una habitación en Praga o una habitación en Barcelona que se convertirá en tu auténtico remanso de paz.

MH Apartments
www.mhapartments.com