Claves para la Maratón de Barcelona 2023

37370

Un año más, la ciudad de Barcelona se prepara para acoger el que sin duda es uno de los eventos deportivos del año: la Zurich Marató Barcelona 2023. Un referente en el atletismo internacional desde 1978 que a día de hoy se consolida como el cuarto maratón más popular de Europa, solo superado por los de Berlín, París y Londres. Transportes, hoteles, restaurantes y apartamentos turísticos ya se preparan para recibir a los miles de corredores que visitarán la ciudad con motivo de este evento. Si eres uno de ellos, desde MH Apartments te damos algunas claves para que disfrutes al máximo de tu estancia en Barcelona.

¿Qué es la Zurich Marató Barcelona?

Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año en Barcelona. Como su nombre indica, es una prueba atlética de formato maratón (42 kilómetros) que se disputa anualmente por las principales calles de la Ciudad Condal. Es precisamente por esto que la Maratón de Barcelona se ha convertido en una de las más importantes a nivel internacional, ya que su recorrido es muy atractivo. Passeig de Gracia, Sagrada Familia, Torre Glòries, Colón o Arc de Triomf son solo algunos de los puntos del itinerario que, como cada año, deleitan a los miles de runners que llenan las calles de la ciudad.

¿Cuándo se celebra la Maratón de Barcelona?

La Zurich Marató Barcelona 2023 tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo. La salida será a las 8h desde la Avenida Reina María Cristina y tendrá un tiempo límite de finalización de 6 horas desde el inicio de la carrera.

Cómo llegar a la Maratón de Barcelona

Existen varias formas de llegar a la Zurich Marató Barcelona tanto en transporte público como en transporte privado. Se recomienda, por supuesto, llegar con relativa antelación para evitar aglomeraciones de última hora.

Una de las opciones más fiables, teniendo en cuenta que este día suelen producirse cortes y alteraciones de tráfico, es utilizar metro, Ferrocarrils de la Generalitat o Rodalies. La parada de metro más cercana es Espanya (L1 y L3).

Si decides coger los Ferrocarrils de la Generalitat, la parada también es Espanya y las líneas son L8, S33, S4, S8, R5, R50, R6 y R60. Otra opción es Rodalies hasta Estació de Sants y caminar hasta el punto de salida de la maratón.

Alojamiento para la Zurich Marató Barcelona 2020

En MH Apartments ponemos a tu disposición un amplio catálogo de apartamentos en Barcelona para la Zurich Marató Barcelona 2023, equipados con todo lo necesario para que tu única preocupación sea disfrutar del evento deportivo y de la ciudad.

Si eres de los que repite y quieres disfrutar de otras carreras populares, en Barcelona, no te pierdas este post. ¡Te esperamos!