Madrid con niños

Visitar Madrid con niños

12114

Madrid es la combinación perfecta entre lo antiguo y lo nuevo, con sus modernas infraestructuras y sus siglos de historia. Es además centro económico y administrativo sin renunciar a la cultura y al ocio. Es por eso que cada año millones de personas visitan la ciudad para conocer todo lo que tiene que ofrecer. La capital española es también un gran destino familiar y por ese motivo os vamos a recomendar qué hacer con niños en Madrid.

Museos familiares en Madrid

Como decíamos, esta ciudad cuenta con una gran oferta cultural y, entre muchas otras cosas, podemos decir que museos no le faltan. Sin embargo, hoy nos centraremos en aquellos que pueden resultar más interesantes y divertidos para los más pequeños que, además, son sitios donde ir con niños para escapar del calor en verano y del frío en invierno.

Museo de cera de Madrid

Que los niños conozcan a sus ídolos no es algo fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones se trata de súper héroes o dibujos animados, aunque también pueden ser deportistas o actores, claro. Sin embargo, gracias al Museo de Cera podrán estar más cerca de sus personajes favoritos e incluso sacarse fotos con ellos. Desde Cristiano Ronaldo, hasta Spiderman o los protagonistas de Toy Story.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Esqueletos de dinosaurios y ballenas, reproducciones de infinidad de especies animales y el mítico elefante africano disecado son sólo algunas de las cosas que los niños podrán ver en este museo. Disfrutarán mientras aprenden más sobre los que nos rodea y además tomarán consciencia de la importancia de conservar la biodiversidad de nuestro planeta.

CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid es conocido por su pared de jardín vertical pero lo que hay dentro del edificio puede ser igual o más interesante aún. Es un espacio cultural, social y educativo con exposiciones, talleres, ciclos de cine y mucho más. También ofrece exposiciones y actividades familiares, para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita al museo.

El Planetario

Pocas cosas son tan fascinantes como el espacio y las estrellas. En el Planetario de Madrid, tanto pequeños como mayores podrán aprender un poco más sobre ello, ya sea a través de la exposiciones o con las proyecciones que se pueden disfrutar a cúpula completa… ¡incluso podréis ver el cielo en directo!

Teatro para niños en Madrid

Si vuestros hijos prefieren el espectáculo a los museos – o simplemente queréis tener más opciones -, no hay por qué preocuparse. Hay muchas actividades de ocio infantil en Madrid.

Teatro Cuarta Pared

La programación de esta sala incluye una gran cantidad de espectáculos familiares ideales para que los niños pasen un buen rato y, muy probablemente, aprendan algo también. Aunque en verano hacen un descanso, el resto del año el Teatro Cuarta Pared ofrece obras para todo tipo de público, desde adultos hasta los más pequeños. Puedes consultar su programación infantil en su página web.

La escalera de Jacob

Esta sala de teatro sí que ofrece espectáculos infantiles en los meses de verano. Si los niños con los que viajáis son aficionados a la magia, les encantará La escalera de Jacob, ya que en su programación incluye diferentes actuaciones de magia infantil que harán de vuestra estancia en Madrid una experiencia para recordar.

¿Qué visitar con niños en Madrid?

Dejando de lado teatros y museos, parques es la respuesta a esta pregunta. Pero parques de todo tipo: de toda la vida, de atracciones, acuáticos…

Parque Warner

Atracciones y espectáculos en un universo de cine que hará que tanto niños como mayores se sientan como estrellas de Hollywood. Y todo esto a solo media hora en coche del centro de Madrid.

Aquopolis

Este es un parque acuático en el que tanto niños como adultos pueden disfrutar de un día de verano refrescante y muy divertido. Si vais con niños pequeños no debéis preocuparos ya que disponen de atracciones pensadas para ellos también.

Parque del Retiro con niños

Es el parque más conocido de Madrid y motivos no faltan. Cuenta con muchas zonas de juego, terreno para correr y jugar y hasta tiene un estanque con barcas. Además, podéis llevar algún fruto seco o similar para alimentar a las ardillas.

El Bosque Encantado

Ir a un jardín botánico está muy bien, pero puede resultar algo aburrido para los niños. No es el caso del Bosque Encantado. Y es que se trata de un jardín botánico distinto a todos los demás: más de 300 esculturas hechas con plantas y arbustos y, además, tiene laberintos, cascadas y hasta un río.

Con todo lo que pueden llegar a hacer los niños en Madrid acabarán agotados al final de día. Así pues, agradecerán poder descansar en un apartamento cómodo y acogedor, donde seguro se sentirán como en casa. Además, alojándoos en uno de los apartamentos MH en Madrid, tendréis total libertad horaria y de movimiento y no os faltará de nada. ¡Os esperamos!