Visitar Barcelona en Semana Santa 2018

613513

Este año la Semana Santa se celebra entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Esta festividad es ideal para hacer un paréntesis de la vida rutinaria y realizar una pequeña escapada con toda la familia. Si te interesa visitar Barcelona, aprovecha estas minivacaciones y déjate llevar por el ritmo de la ciudad.

La Semana Santa más tradicional

Barcelona se encuentra en un país tradicionalmente cristiano, por lo que durante estas fechas tienen lugar algunos actos religiosos. Por ejemplo, el Domingo de Ramos (25 de marzo) se celebra un desfile alrededor de la Catedral de Barcelona, donde los niños acuden con sus palmas para ser bendecidos. Puedes adquirir una palma en alguno de los puestos de Las Ramblas o en cualquier floristería.

 

 

Sagrada-Familia

Foto: Naomi Hutchinson

Pese a que el Jueves Santo (29 marzo) no es festivo en Catalunya (mientras que el Viernes Santo y el Lunes de Pascua sí lo son, ten en cuenta eso para el transporte y servicios), este día tampoco queda exento de actos. El más destacado es la Procesión del Silencio de Badalona, datada del siglo XVII y en la que los participantes guardan silencio absoluto mientras portan una vela encendida.

Si quieres conocer este trocito de mundo, no dudes en reservar uno de nuestros alojamientos en Barcelona para la familia este año.

procesión-silencioFoto: Jordi Boixareu

El Viernes Santo (30 marzo) las diferentes parroquias de Barcelona celebran su propio viacrucis, la liturgia de la pasión y la muerte de Cristo. Resulta una buena ocasión para visitar la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar o la Sagrada Familia. Otra opción es desplazarse hasta L’Hospitalet de Llobregat, en donde encontrarás procesiones en la calle más típicas del sur de España.

santa-maria-del-marFoto: Mario Lopez

Mientras el Domingo de Resurrección (1 de abril) es muy habitual salir a tomar algo o ir a comer fuera con la familia, el Lunes de Pascua (2 de abril) es el conocido en Catalunya como “Día de la Mona”. La tradición marca que los padrinos le regalen a sus ahijados “monas de pascua”: un pastel con figuras de chocolate y todo tipo de muñecos alrededor. Te recomendamos que te acerques a las pastelerías días antes para poder probar alguna.

mona-de-pascuaFoto: Pablo Rodríguez

Otras actividades en Barcelona

Si quieres disfrutar de un día de compras por la ciudad, aprovecha para hacerlo entre semana o el sábado, ya que la mayoría de comercios permanecen cerrados el Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua. Sin embargo, la mayoría de museos estarán abiertos, por lo que organizar visitas culturales en estos días festivos puede ser una gran opción.

La Semana Santa empieza justo después del comienzo de la primavera, así que aprovecha para salir por el centro de la ciudad, pasear por la Ciutadella o el Park Güell, conocer grandes obras como La Pedrera o la Casa Batlló, y admirar el espectáculo musical de las Fonts de Montjuïc.
Encontrarás varios MH Apartments repartidos por toda la ciudad, para que puedas escoger el que más cerca quede de tus sitios de interés.

Foto de portada: Jon Montjou