Water tap Barcelona

Una Barcelona de película

45311

Barcelona es una ciudad preciosa, con todo lo que podrías pedir: playa y montañas, el casco antiguo y la zona nueva, rincones tranquilos y calles llenas de vida. Podrías pensar que es solo una opinión imparcial, pero ¿qué hay de todos los directores de cine que han elegido la ciudad condal para ser el escenario de sus películas?

Son muchos los largometrajes que se han rodado en la ciudad, pero hemos hecho una selección con algunos de los más populares para que puedas tener una estancia de película en Barcelona.

Vicky Cristina Barcelona

Woody Allen es uno de los directores de cine más admirados del mundo. Ha rodado en muchos lugares de Europa: Roma, París y también Barcelona. Allen llegó a la capital catalana en 2007 para el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, con Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem. La película cuenta la historia de dos mujeres estadounidenses, Vicky y Cristina, que pasan un verano en Barcelona, donde conocen al artista Juan Antonio. Las cosas se ponen un poco más interesantes cuando su inestable ex esposa entra en escena. Las escenas tuvieron lugar en diferentes lugares de Barcelona: Port Vell, Eixample y el Mercat de la Boqueria.

Todo sobre mi madre

El drama español de 1999 fue escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, y terminó ganando un Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La película también ganó un Golden Globe y dos premios BAFTA. Es la historia sobre una madre, cuyo hijo fue atropellado fatalmente por un coche, que viaja a Barcelona para encontrar al padre de este: un travestido que nunca supo que tenía hijo. Todo Sobre mi Madre se rodó entre Madrid y Barcelona. Las escenas filmadas en la capital catalana tuvieron lugar en diferentes ubicaciones: frente a la Sagrada Familia, un apartamento frente al Palau de la Música, Cases Ramos en Plaça Lesseps, el Teatro Tivoli en calle Casp, el Carrer de les Caputxes, Hospital del Mar, Plaça del Duc de Medinaceli y, finalmente, el cementerio de Montjuïc.

Laberinto de Horta en Barcelona

El Perfume: Historia de un asesino

Una de las escenas principales de esta película (la final) tuvo lugar en la plaza principal del Poble Espanyol, en Montjuïc. Sin embargo, esta película utilizó otros lugares de la ciudad para fotografiar: la Plaça de la Mercè, donde tiene lugar el nacimiento del personaje principal, la Catedral de Barcelona, el Parque Laberint d’Horta, que funcionó como el laberinto de la mansión de Richi, la Plaça Reial y aún más. De hecho, hubo hasta 8 ubicaciones en Barcelona que aparecieron en la película. Este thriller de crímenes psicológicos está basado en la novela Perfume de Patrick Süskind de 1985 y cuenta la historia de un niño en la búsqueda del mejor perfume, que toma un giro oscuro ya que hará todo lo posible para encontrarlo. Y digamos que toma algunos asesinatos.

Una Casa de Locos – L’Auberge Espagnole

Joven y en el extranjero también podría ser el nombre de esta película, que es un reflejo de la experiencia Erasmus de Xavier, un estudiante parisino en Barcelona. Es una película divertida pero inteligente dirigida y escrita por Cédric Klapisch, y muestra cómo ésta puede ser una experiencia que te cambia la vida. Por supuesto, muchas escenas tienen lugar en muchos lugares famosos de Barcelona, como la playa de la Barceloneta, las Ramblas, la Via Laietana, la Plaça Reial, el Park Güell, la Universidad de Barcelona, La Sagrada Familia o La Paloma.

Manuale d’amore 2

Arco del triunfo en Barcelona

Cuatro historias de amor diferentes vistas por el director Giovanni Veronesi. Puede parecer una trama simple, sin embargo toca temas delicados como la reproducción asistida, la sexualidad para pacientes con lesión de la médula espinal o el amor entre personas de diferentes edades. Y partes de estas historias fueron rodadas en Barcelona. Por ejemplo, la clínica de reproducción asistida que aparece en la película es el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. Plaça de Sant Jaume (donde se encuentra el ayuntamiento) Arc de Triomf, Plaça Espanya, Avinguda Icària y Parc de l’Espanya Industrial también son lugares de la película. Y hay algunos conjuntos ya vistos en películas mencionadas anteriormente, como la Catedral, la Sagrada Familia o la playa de la Barceloneta.

No sabemos cuál de estas es tu favorita, pero es seguro que vayas donde vayas en Barcelona, te sentirás como si estuvieras en una gran película… y como una estrella de cine si te alojas en uno de nuestros apartamentos en la ciudad condal.