Bolas de navidad y luces en árbol de navidad

Navidad en Barcelona con niños

433578

Pese a que la nieve resulta un elemento más bien atípico en Barcelona; las luces, la decoración y el espíritu navideño de la gente hacen de la ciudad un lugar perfecto para disfrutar de la Navidad. Desde MH Apartments queremos recomendarte las mejores actividades para toda la familia que encontrarás durante estas fechas, así como ofrecerte un cómodo alojamiento en Barcelona para que juntos podáis disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

La tradición navideña se vive en familia

Existen gran multitud de actividades y planes para vivir la Navidad en Barcelona con niños. La tradición impregna cada una de las calles y el ambiente que se respira convierte estas fechas en una de las más señaladas en el calendario anual de la Ciudad Condal.

Aprovecha para visitar en familia algunos de los mercados navideños en Barcelona repartidos por toda la ciudad. La Fira de Santa Llúcia, el mercado navideño por excelencia de la ciudad, o la Feria de Navidad de la Sagrada Familia son estupendas opciones para encontrar aquellas figuras que faltan para adornar el árbol o el pesebre. Además, otro de los elementos navideños que es ya un clásico de Barcelona es la iluminación. Pasear por las calles más céntricas de la capital catalana y disfrutar de los colores de las luces se ha convertido en un auténtico ritual para pequeños y mayores.

Navidad en Plaza Cataluña

Plaza Catalunya

Del 17 al 30 de diciembre, de 11 a 20:30h, y a escasos minutos de algunos de nuestros apartamentos como MH Liceo, la Plaza Cataluña se convierte en el epicentro de una Navidad diferente con la Feria de Consumo Responsable. Pequeños, jóvenes y mayores y podrán disfrutar del ambiente navideño al máximo. Además, se realizarán talleres y exposiciones para todos los públicos con el objetivo de celebrar el solsticio de invierno de una forma original.

Entrega de la carta y cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Barcelona

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a Barcelona en su pailebot a las 16:00h en el Moll de la Fusta. Después de la ceremonia de bienvenida, Sus Majestades llevarán a cabo el recorrido por la ciudad desde las 18h en la Avenida del Marquès de l’Argentera pasando por Pla de Palau, Vía Laietana, plaza de Urquinaona, plaza de Cataluña, Pelai, plaza de la Universitat, ronda de Sant Antoni, Sepúlveda, avenida del Paral·lel y plaza España hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, a la Fuente Mágica de Montjuïc, sobre las 21h. Carteros reales, pajes, carrozas y miles de caramelos (cada año se reparten más de 7 toneladas) estarán preparados para llenar de ilusión a todos los niños que se acerquen a disfrutar del espectáculo. Además, Barcelona acoge hasta 18 cabalgatas de barrio para quienes no pueden desplazarse con facilidad.

cabalgata-reyes-barcelonaFoto: Alice Hubers

‘Nadal als museus’ (Navidad en los museos)

La Navidad con niños en Barcelona puede vivirse, también, en los museos repartidos por toda la ciudad. La Fundació Miró, el CCCB, el Museo de Arqueología de Catalunya, el MNAC o el Museo Picasso son solo algunos de los museos que participan en esta iniciativa tan navideña como cultural. Consulta la programación de cada uno de estos espacios para saber qué actividades tienen preparadas para estas fiestas y deja que los más pequeños se diviertan aprendiendo.

Foto: CCCB

Patinaje sobre hielo

A pesar de la usual ausencia de nieve en Barcelona, existe un plan muy hibernal para disfrutar de la época navideña en familia: ¡Patinar sobre hielo! El centro comercial L’Illa Diagonal ofrece la oportunidad de practicar esta actividad desde el 26 de noviembre hasta el 9 de enero. Los precios oscilan entre los 5 y 7 euros dependiendo el día, y puedes obtener más información aquí.

Mercado de Navidad del Moll de la Fusta

¿Una navidad al lado del mar? ¡En Barcelona es posible! No te pierdas la Feria de Navidad en el Moll de la Fusta, con actividades infantiles, música, gastronomía, espectáculos gratuitos, una Gran Noria de 65 metros de altura y muchas otras sorpresas para disfrutar en familia. Encuentra más información en la página web oficial.

En MH Apartments ofrecemos apartamentos en pleno centro de Barcelona, por lo que podrás acudir fácilmente a cualquiera de estos eventos.

Finalmente, te enseñamos algunas expresiones en catalán para felicitar las fiestas:

Bon Nadal! (¡Feliz Navidad!)
Bones festes! (¡Felices Fiestas!)
Feliç Any Nou! (¡Feliz Año Nuevo!)