Bolas de navidad y luces en árbol de navidad

Navidad en Barcelona con niños

410353

Pese a que la nieve resulta un elemento utópico; las luces, la decoración y el espíritu navideño de la gente hace de Barcelona una ciudad perfecta para disfrutar de la Navidad. Desde MH Apartments queremos recomendarte las mejores actividades navideñas para toda la familia que encontrarás en estas fechas, así como ofrecerte un cómodo alojamiento en Barcelona con niños para que juntos podáis disfrutar de estas vacaciones.

La tradición navideña se vive en familia

Existen gran multitud de actividades para vivir la Navidad en Barcelona con niños. La tradición impregna cada una de las calles y el ambiente que se respira convierte estas fechas en una de las más señaladas en el calendario anual de la ciudad condal.

Aprovecha para visitar con los niños algunos de los mercados navideños en Barcelona repartidos por toda la ciudad. La Fira de Santa Llúcia, mercado navideño por excelencia de Barcelona, o el mercadillo de Navidad colindante a la Sagrada Familia son estupendas opciones para encontrar aquellas figuras que faltan para adornar el árbol o el pesebre. Otro de los elementos navideños que es ya un clásico de Barcelona es la iluminación navideña. Pasear por las calles más céntricas de la capital catalana y disfrutar de los colores y el cálido halo de las luces se ha convertido en un auténtico ritual para pequeños y mayores.

Navidad en Plaza Catalunya

Plaza Catalunya

Desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, de 11 a 21h, y a escasos minutos de algunos de nuestros apartamentos como MH Liceo, la Plaza Catalunya se convierte en epicentro una Navidad diferente con la Feria de Consumo Responsable. Pequeños, jóvenes y mayores encontrarán actividades de todo tipo y podrán “redescubrir” las fuentes de la plaza. Se realizarán talleres y exposiciones para todos los públicos con el objetivo de celebrar el solsticio de invierno de una forma original.

Entrega de la carta y cabalgata de los Reyes Magos 2019 en Barcelona

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a Barcelona en su pailebot a las 16:00h en el Moll de la Fusta. Después de la ceremonia de bienvenida, Sus Majestades llevarán a cabo el recorrido por la ciudad desde las 18h en la avenida del Marquès de l’Argentera pasando por Pla de Palau, Vía Laietana, plaza de Urquinaona, plaza de Catalunya, Pelai, plaza de la Universitat, ronda de Sant Antoni, Sepúlveda, avenida del Paral·lel y plaza España hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, a la Fuente Mágica de Montjuïc, sobre las 21h. Carteros reales, pajes, carrozas y miles de caramelos (cada año se reparten más de 7 toneladas) estarán preparados para llenar de ilusión a todos los niños que se acerquen a disfrutar del espectáculo. Además, Barcelona acoge hasta 18 cabalgatas de barrio para quienes no pueden desplazarse con facilidad.

cabalgata-reyes-barcelonaFoto: Alice Hubers

‘Nadal als museus’ (Navidad en los museos)

La Navidad con niños en Barcelona puede vivirse, también, en los museos repartidos por toda la ciudad. La Fundació Miró, el CCCB, el Museo de Arqueología de Catalunya, el MNAC o el Museo Picasso son solo algunos de los museos que participan en esta iniciativa tan navideña como cultural. Consulta la programación de cada uno de estos espacios para saber qué actividades tienen preparadas los museos de Barcelona para estas fiestas.

cccb-humansFoto: CCCB

En MH Apartments ofrecemos apartamentos en pleno centro de Barcelona, por lo que podrás acudir fácilmente a cualquiera de estos eventos.

Finalmente, te enseñamos algunas expresiones en catalán para felicitar las fiestas:

Bon Nadal! (¡Feliz Navidad!)
Bones festes! (¡Felices Fiestas!)
Feliç Any Nou! (¡Feliz Año Nuevo!)