¿Qué hacer en Praga en verano?

720

Ubicada en pleno centro de Europa y conocida como Ciudad Dorada o Ciudad de las 100 Torres, la belleza y el patrimonio de Praga la sitúan como uno de los destinos preferidos tanto si viajas solo como si lo haces en familia y con niños. Situada a orillas del río Moldava (que, por cierto, divide a la ciudad en dos), las calles de Praga están plagadas de palacios, torres, castillos, iglesias y puentes que nos trasladan a la época medieval en una ciudad cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

Pero Praga es mucho más: en sus calles encontramos locales modernos, arte urbano, ocio y, para los amantes de la comida, ya os adelantamos que la gastronomía checa os encantará. Por todo esto, Praga es un destino ideal para visitar en esta época del año. Si estás pensando hacerlo, en MH te contamos qué hacer en Praga en verano.

Qué hacer en Praga en cuatro días

Viajar a Praga en verano es un plan muy atractivo tanto si viajamos solos como si lo hacemos con amigos o en familia. Y no es para menos: su belleza y su patrimonio histórico la convierten, a día de hoy, en una de las ciudades más visitadas a nivel mundial.

Si tu visita a la Ciudad Dorada es breve pero quieres exprimir al máximo todo lo que te ofrece, en este post te ayudamos a planificar y organizar tu visita para que sepas qué hacer en Praga en cuatro días y no perderte lo más importante.

Vista de Praga desde el Puente Carlos

Vacaciones de verano en Praga

Prague Card, la tarjeta de Praga

Lo primero que tienes que hacer al comenzar tu viaje a Praga es hacerte con la Prague Card, una tarjeta pensada para aquellos viajeros que quieren tanto conocer la ciudad como utilizar los medios de transporte público en Praga a buen precio.

La Prague Card incluye transporte urbano ilimitado (incluso al aeropuerto) y visitas a edificios como el Castillo de Praga, la Torre de la Pólvora, el Museo Nacional, el Palacio Real, la Catedral de San Vito o actividades como un tour de dos horas por la Praga histórica o un crucero por el río.

Los precios de la Prague Card varían en función de los días que compres. En nuestro caso, ya que hablamos de visitar Praga en cuatro días, costaría 75 € para adultos y 55 € para niños y estudiantes. La Prague Card se puede adquirir tanto por internet como en la oficina de atención al turista. No obstante, si quieres saber más, te dejamos enlace a la web oficial de la Prague Card.

Praga de noche desde el Puente Carlos

Vacaciones verano en Praga

Vacaciones en Praga: qué visitar

Capital de la República Checa, Praga es una ciudad medieval de cuento de hadas en cuyo casco antiguo tenemos la sensación de que el tiempo se paró hace cientos de años. Su arquitectura medieval y esa atmósfera especial que se respira en ella nos encanta.

Algunos de los sitios que no te puedes perder en tu visita a Praga son:

  • Castillo de Praga: construido en el siglo IX, el castillo de Praga es el castillo más grande del mundo y uno de los monumentos más importantes de la República Checa. El castillo, además, está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas. Debido a su gran extensión, es necesario contar con varias horas para su visita.
  • Catedral de San Vito: junto con el castillo, la Catedral de San Vito es otro de los edificios imprescindibles en Praga y el edificio religioso más importante de La República Checa. Un ejemplo de arquitectura gótica que desde hace más de siete siglos dota a Praga de un perfil muy característico. No olvidéis visitar la Capilla de San Wenceslao.
  • Reloj Astronómico Praga: construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y situado en el Ayuntamiento, el reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. ¿Sabíais que la leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales lo dejaron ciego? Os aconsejamos subir a la Torre del reloj para tener unas vistas espectaculares de la Plaza de la Ciudad Vieja.
  • Puente de Carlos: seguro que todos visualizáis de qué puente os hablamos. El puente, que recibe el nombre de su creador e impulsor (Emperador Carlos IV), es el puente más viejo de Praga y atraviesa el Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña.
    Como curiosidad, si os fijáis en la Torre de la Ciudad Vieja, situada en el mismo puente, podréis leer la secuencia 135797531 : el momento en el que se colocó la primera piedra del puente (secuencia capicúa de 9 de julio de 1357).
  • Casa Danzante: en una ciudad plena de arquitectura gótica como Praga, sorprende encontrarnos un edificio como la Casa Danzante. Construida a principios del siglo XX, la idea de la casa está inspirad aen el talento para bailar de una famosa pareja de cine: Fred Astaire y Ginger Rogers.
  • Barrio de Mala Strana: en la orilla opuesta del Moldava donde se ubica la Ciudad Vieja encontramos Mala Strana, un barrio con edificios palaciegos de estilo barroco, la Iglesia de San Nicolás o uno de los lugares más visitados: el Muro de John Lennon, una larga pared con grafitis y letras de canciones de Los Beatles.

Vacaciones en Praga: dónde alojarse

En MH te proponemos diferentes opciones para alojarte en Praga. La ciudad tiene 10 distritos principales que se nombran usando números. Por ejemplo, Stare Mesto (casco antiguo) es el centro de la ciudad y se conoce como distrito 1. Junto a él, Nove Mesto o distrito 2, donde se encuentra nuestro edificio de apartamentos turísticos en Praga MH Central Prague. En Smichov o Distrito 5 se encuentran nuestros apartamentos MH River Prague.

También en Nove Mesto (Hálkova) encontramos nuestro hotel MH Suites Palace Hotel, hotel exclusivo en el centro de Praga e inaugurado recientemente.

MH Suites y MH Apartments Praga

Ubicación de apartamentos MH y MH Suites en Praga