Serhat Göcmen

Planes con niños en Barcelona

6316

Barcelona es una ciudad estupenda para disfrutar con los niños. Esta llena de lugares increíbles que se pueden visitar con los más pequeños y de actividades para hacer en familia. Os dejamos una selección de algunos de esos espacios llenos de propuestas infantiles que no os podéis perder.

 Miriam LozanoFoto: Miriam Lozano

CaixaForum

El CaixaForum de Barcelona es un centro cultural que ofrece una amplia oferta artística y educativa pensada para todos los públicos. Hoy está ubicado en la antigua fábrica textil Casaramona, una de las obras más importantes del modernismo catalán, proyectada por el arquitecto Puig i Cadafalch. El edificio, que mantiene los ladrillos y la estructura original, pero que al mismo tiempo tiene una entrada muy moderna, cuenta con salas de exposición, auditorio, bar y librería.

Vale mucho la pena pasearse con los pequeños por este espacio increíble y visitar alguna de sus exposiciones. Además, este centro cultural cuenta con actividades especiales para niños: increíbles talleres artísticos, en los que se crea, por ejemplo, vestuario y caracterización de personajes, e incontables espectáculos familiares, conciertos, cine y teatro, pensados para que toda la familia pueda disfrutar de un buen rato.

obrasocial.lacaixa.es

zoo_barcelona
Fotos: Mario Sánchez Prada | youngdarren | Àlex Bolea Lacueva | Ann Ryan

Zoo de Barcelona

El parque zoológico de Barcelona está situado en el Parc de la Ciutadella, en uno de los edificios construidos para la Exposición Universal de Barcelona (1888). Se inauguró en el año de 1892 con animales que provenían de la colección privada de Lluís Martí i Codolar, que donó los animales de su “Granja Vieja” de Horta al Ayuntamiento de Barcelona.

Hoy día este zoo cuenta con una de las colecciones de animales exóticos más importantes de Europa. Anfibios, reptiles, monos, camellos, elefantes, tigres, hipopótamos, elefantes, cocodrilos, avestruces, gorilas, jirafa, flamencos…, un sinfín de especies en las que también se encuentran algunos animales urbanos en extinción. A parte de los animales, en este lugar hay también un conjunto de esculturas que vale mucho la pena ver: la conocida ‘Dama del paraguas’ o los conjuntos de ciervos y de águilas, entre muchas otras. ¡Un excelente pretexto para pasar un día en familia muy divertido!

www.zoobarcelona.com

 WeiterWinkelFoto: WeiterWinkel

L’Aquàrium de Barcelona

Los acuarios son espacios mágicos donde uno puede sumergirse en el fondo del mar, contemplando sus distintas especies como si estuviera delante de una pantalla. En España se suelen denominar como “Aquarium” y el de Barcelona está situado en el Port Vell, justo en el Moll de la Fusta, y cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones. Es así un centro marino lúdico y educativo especializado en especies mediterráneas. Además cuenta con infinidad de actividades, juegos, talleres experimentales, actividades teatrales y una zona infantil concebida para dar a conocer el mundo marino a los más pequeños.

www.aquariumbcn.com

 boris boFoto: Boris bo

Parc d’Atraccions Tibidabo

En la montaña de Collserola, con vistas panorámicas a toda la ciudad, se encuentra el parque de atracciones Tibidabo, uno de los más clásicos y mágicos del mundo, que abrió sus puertas en 1901 y que sigue hoy aún en funcionamiento. Entre sus atracciones más conocidas y pintorescas se encuentran el antiguo Miramiralls, una sala de espejos cóncavos y convexos que produce imágenes grotescas y exageradas; la Talaia, una imponente construcción metálica de 50 metros de altura que está en funcionamiento desde 1921, y el avión que es una réplica del primero que hizo el trayecto Barcelona-Madrid y que conserva en su interior elementos originales como la estación radiotelefónica de 1933.

Además de estas antiguas atracciones el parque cuenta aún con un Museo de Autómatas que tiene una colección única de figuras mecánicas, máquinas de feria y dioramas de finales del siglo XIX y principios del XX. Un viaje al pasado y a la infancia para disfrutar a cambio de una entrada por 28,20 euros. Para los niños menores a 1,20 metros, la entrada cuesta 10 euros, y tienen entrada gratis los que no superen los 90 centímetros.

www.tibidabo.cat

 calafellvaloFoto: Calafellvalo

Calalunya en miniatura

Este parque, que se inauguró en mayo de 1983 con el objetivo de crear un mapa representativo de los lugares más destacados de las tierras catalanas, es ideal para ir con toda la familia. Allí podrás disfrutar de un circuito único en miniatura de Catalunya, con reproducciones de todos los edificios más importantes y conocidos de la zona.

Este parque, que fue declarado lugar de Interés Turístico Nacional, cuenta también con una oferta lúdica y un bosque animado, un lugar lleno de aventuras para mayores y pequeños donde perderse entre árboles y colgarse de tirolinas. Dispone además de muchos otros servicios para pasar un gran día: zona de picnic, bar, restaurante, tren, anfiteatro, parque infantil… Una manera divertida de acercarse a la geografía y arquitectura catalana.

www.catalunyaenminiatura.com

Europa enamora. Contiene ciudades increíbles repletas de cultura, historia y servicios de ocio que son perfectas para el turismo. Este es el caso de Barcelona, la conocida “ciudad condal”, y el caso de Praga, una ciudad que parece sacado de un cuento de hadas, este es el motivo por el que ambas localidades son de las más visitadas en todo el continente y, de hecho, anualmente millones de personas deciden buscar un alojamiento en Barcelona o un alojamiento en Praga para poder descubrirlas de pe a pa.

MH Apartments
www.mhapartments.com