Piscinas urbanas para sobrevivir en verano

7891

Entre tanto ajetreo turístico, siempre es necesario tomarse unas horas para refrescarse en algunas de las piscinas que nos ofrece Barcelona. Desde MHAparments os proponemos nuestros rincones acuáticos preferidos.

Jardines de la Torre de les Aigües (Eixample)

La conocida popularmente como “la playa del Eixample”, se encuentra en un patio interior ajardinado. La piscina está a los pies de una torre que garantizaba el abastecimiento de agua potable de la zona años atrás. Su creador fue el arquitecto Josep Oriol Mestres. En 1987, este oasis del Eixample fue el primer patio interior de manzana recuperado como espacio público del barrio.

Torre de les AigüesFoto: Andrew Follon

Parc de la Creueta del Coll (Gràcia-Vallcarca)

En verano su gran lago se convierte en una piscina pública. 2.100 metros cuadrados y 60 centímetros de profundidad para que los niños puedan jugar libremente sin que los padres tengan que preocuparse por nada. Este parque construido en 1987 sobre una antigua cantera, cuenta además con una zona de césped, juegos infantiles y una isla con palmeras en la parte central. El arte también está presente con la escultura “El elogio del agua”de Chillida: 50 toneladas de granito suspendidas en el aire. Después de darse un buen chapuzón, los bañistas pueden instalarse en la zona alta del parque y disfrutar de un pícnic al aire libre.

Parc Creueta del CollFoto: @-beto~~

LLago de Can Dragó (Nou Barris-Sant Andreu)

El complejo deportivo con el mismo nombre ofrece la piscina más grande Barcelona. Alrededor de 3.000 metros cuadrados de agua con una profundidad máxima de 1,30 metros. La zona de césped también tiene unas medidas que van de la mano con las de la piscina. Un lugar ideal para tomar el sol, leer, jugar… Sin aglomeraciones.

Piscines_de_Can_DragóFoto: Electro07

Zona de Baños (Fòrum-Sant Martí)

También llamada “la playa sin arena”. Este espacio ganado al mar a base de estructuras de cemento, es una piscina natural de agua salada de poca profundidad. La zona se alza sobre el histórico Camp de la Bota, donde 1.700 represaliados franquistas perdieron la vida. Este triste incidente de la historia catalana es recordado por un memorial situado en la explanada que conduce a la zona de baños. La piscina cuenta con zonas y servicios adaptados para que las personas con discapacidad puedan acceder al agua.

Zona de banysFoto: Jorge Franganillo

Piscina Municipal de Montjuïc (Sants-Montjuïc)

Estas dos piscinas al aire libre sólo están abiertas al público durante los meses de julio y agosto. Sus instalaciones se crearon en 1929 y posteriormente fueron ampliadas para los Juegos del Mediterráneo de 1955. Pero su auge vino a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992 cuando todo el mundo pudo ver las impresionantes vistas de Barcelona que se observan desde allí durante las pruebas de saltos de trampolín. Tal es su espectacularidad, que la cantante Kyle Minogue rodó su videoclip “Slow” allí.

Piscina MontjuïcFoto: Jordi Motlló

Si buscas alojamiento en Barcelona con hijos este 2016 no lo dudes, MH apartments es tu mejor opción.

Europa enamora. Contiene ciudades increíbles repletas de cultura, historia y servicios de ocio que son perfectas para el turismo. Este es el caso de Barcelona, la conocida “ciudad condal”, y el caso de Praga, una ciudad que parece sacado de un cuento de hadas, este es el motivo por el que ambas localidades son de las más visitadas en todo el continente y, de hecho, anualmente millones de personas deciden buscar un alojamiento en Barcelona o un alojamiento en Praga para poder descubrirlas de pe a pa.

Foto de portada: Aguinaldo Rocce
MH Apartments
www.mhapartments.com