Otoño en España

5565

Es oficial: adiós verano, hola otoño. El otoño en España es sinónimo de temperaturas agradables, dejando atrás el agobiante calor del verano. Además de un descenso de temperaturas, también es una estación propicia para disfrutar de las ciudades, menos masificadas por el turismo y que, además, ven teñidas sus calles y parques del particular color naranja, rojo y marrón del otoño.

España es un destino ideal para visitar en otoño. ¿Qué tal una escapada a Madrid o Barcelona? Las dos capitales cuentan con numerosos planes de ocio, cultura, gastronomía y tradiciones en esta época del año. Si estás pensando hacerlo, en MH te contamos qué hacer en España en otoño.

¿Qué hacer en Madrid en otoño?

Otoño es una estación del año que sienta especialmente bien a Madrid. Llena de parques y jardines, pasear por la capital de España es un placer para autóctonos y turistas. Y hablar del otoño en Madrid es hablar del Parque de El Retiro: 125 hectáreas y más de 15 000 árboles que hacen de El Retiro pulmón de la capital y un remanso de paz en medio del ajetreo de la ciudad. El Retiro esconde muchos rincones con encanto: el fotogénico estanque, presidido por el monumento a Alfonso XII; la estatua al Ángel Caído, una de las pocas representaciones en el mundo y de la que se dice que se eleva a 666 metros sobre el nivel del mar; o el Palacio de Cristal, en cuyo interior alberga exposiciones de arte contemporáneo.

Además del parque de El Retiro, existen otros muchos parques en Madrid donde podemos disfrutar del otoño: el Parque El Capricho (situado en Alameda de Osuna, El capricho es uno de los parques más bellos y, al mismo tiempo, uno de los más desconocidos), el Campo del Moro (espectacular jardín de estilo inglés decimonónico situado muy cerca del Palacio Real); o el Cerro del Tío Pío (conocido como “el parque de las Siete Tetas y situado en Vallecas, este parque nos ofrece unas vistas privilegiadas del skyline madrileño).

Para los que son más de pasear por la ciudad, el otoño también es ideal para unos de los mejores planes de domingo en el barrio de La Latina: perderse en los puestos de El Rastro (abierto todos los domingos de 9h a 15:00h). Y para terminar una ajetreada mañana de compras, nada como un vermut y un pincho de tortilla en La Latina.

Para combatir los primeros descensos de temperaturas, nada como sentarnos a disfrutar de los típicos churros con chocolate. ¿Sabes cuáles son las churrerías de Madrid donde tomar el mejor chocolate con churros? Muy cerca de calle Mayor, escondida en la Plazuela de San Ginés, encontramos la Chocolatería San Ginés, la churrería más famosa de la capital. A medio camino entre los metros de Ópera y Sol encontramos la centenaria Chocolatería 1902 (Los Artesanos 1902); Y no podemos olvidarnos de la Churrería siglo XIX que, como su nombre indica, abrió hace ya tres siglos y que es famosa por tener, o eso dicen, las porras más grandes de Madrid.

¿Dónde alojarse en Madrid en otoño?

En MH Apartments contamos con apartamentos exclusivos en Madrid para que disfrutes de tu estancia en la capital en otoño. Nuestros apartamentos MH Central Madrid cuentan con una ubicación inmejorable en pleno centro de Madrid, muy cerca de La Puerta del Sol y Plaza Mayor y con todos los servicios para que disfrutes de tu estancia.

¿Qué hacer en Barcelona en otoño?

Si bien es cierto que, al contrario de lo que sucede en Madrid, la diferencia de temperatura con el cambio de estación es menos drástica en Barcelona, sí que es cierto que el clima es más suave y agradable en otoño. En una ciudad cuyo turismo gira en torno al mar, es de esperar que en otoño también baje el número de turistas.

El otoño en Barcelona (y en el resto de Cataluña) es especialmente característico si hablamos de gastronomía. Setas, boniatos, calabaza o alcachofas protagonizan los menús de la mayoría de bares, restaurantes y hogares de la ciudad. Y en esta lista no pueden faltar las castañas, que dan nombre a una de las tradiciones más características de la ciudad: la Castañada, que cada 31 de octubre llena la ciudad de puestos donde podemos comprar castañas, boniatos y panellets para combatir el frío y que impregnan la ciudad de ese “olor a otoño”.

Y hablando de combatir el frío, la ciudad también cuenta con muchos locales donde comer churros con chocolate en Barcelona. En la calle Petritxol encontrarás las cafeterías o “granjas” más típicas: la Granja Petritxol, Granja 1872 (en cuyo interior aún se conservan restos de muralla romana) o Granja Dulcinea. Y fuera de c/ Petritxol, en esta lista no nos podía faltar un clásico de Barcelona: la Granja M. Viader, de los fundadores de Cacaolat.

¿Dónde alojarse en Barcelona en otoño?

En MH Apartments ponemos a tu disposición 11 edificios de apartamentos exclusivos en Barcelona, todos ellos ubicados en zonas céntricas (Eixample, Las ramblas, Sagrada Familia o Gràcia).

Además de Madrid y Barcelona, en MH Apartments contamos también con apartamentos en otra ciudad que nos ofrece muchas opciones: Praga. Te animamos a que también le eches un vistazo a nuestros apartamentos exclusivos en Praga.