Navidad en Madrid

Navidad 2019 en Madrid

5227

En MH nos encanta la Navidad. Luces, reencuentros, regalos y ese ambiente tan especial que se respira en las calles y en las casas hacen de la Navidad una de las épocas más mágicas del año. Y hablar de esta festividad es hacerlo de algunas ciudades que brillan con luz propia cuando la Navidad impregna las calles. Mercados navideños y celebraciones varias que transforman las ciudades en lugares de cuento.

Y nosotros estamos de suerte, ya que Madrid, Barcelona y Praga, nuestras ciudades MH, son esos lugares donde la Navidad se vive de forma especial y donde disfrutaremos de todo lo que nos ofrecen en esta época del año. Si estás pensando viajar a Madrid, Barcelona Praga en invierno, en MH Apartments te contamos los mejores planes para pasar la Navidad en Madrid, Barcelona y Praga.

Qué hacer en Navidad en Madrid

Es cierto que Madrid presume (y con razón) de tener muchas fiestas repartidas a lo largo del año. Sin embargo, una de las más espectaculares es, sin lugar a dudas, la Navidad. Es en esta época del año cuando la ciudad se viste con sus mejores galas y recibe a locales y visitantes de la mejor forma posible: desde finales de noviembre hasta el Día de Reyes, aproximadamente, las luces de Navidad llenan de magia y color las principales calles del centro de Madrid.

Alumbrado navideño en Madrid

Las luces de Navidad en Madrid son todo un espectáculo. Y este año lo serán aún más, ya que el número de calles y plazas iluminadas aumentan con respecto a años anteriores. Algunas de las ya tradicionales, como calle Mayor o Montera, estrenan diseño. También lo hará la Gran Vía, que este año presentará una iluminación emulando un cielo estrellado (y algún que otro típico gato intentando atrapar las estrellas). Dos de los emplazamientos que se “estrenan” este año son la Plaza de Oriente y el patio Central del Conde Duque.

Y no faltarán, además, los tradicionales y majestuosos abetos navideños, situados (una vez más) en la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao o Colón, entre otros puntos.

Cortylandia, un espectáculo para toda la familia

Y hablar de la Navidad en Madrid es hacerlo de Cortylandia, uno de los espectáculos clásicos de la Navidad madrileña que este año arranca antes que nunca: el 14 de noviembre. Como cada año, el Corte Inglés de Preciados ofrecerá un espectáculo para los más pequeños pero que también hace las delicias del resto de la familia.

Organizado por El Corte Inglés desde el año 1979, se trata de un espectáculo que cada Navidad tiene lugar en su fachada y que consiste en un retablo lleno de figuras que se mueven y cantan al ritmo de la música y que concentran a una media de 3000 personas. A pesar de que la temática varía, lo que sí se mantiene es su estribillo, que seguro que muchos de vosotros ya conocéis: “¡Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar. Alegría en esas fiestas porque ya es Navidad!”.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor en Madrid

Al igual que otras grandes ciudades de Europa (como Praga, ciudad donde también se vive la Navidad de forma muy especial), Madrid también cuenta con su mercado navideño. Cada año, el tradicional mercado navideño de Plaza Mayor se llena de coloridas casetas (unas 104 aproximadamente) donde locales y turistas pueden encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes, artículos de broma y mucho más. Un evento que cada año organiza la Asociación del Mercado Navideño en la Playa Mayor y que, sin lugar a dudas, es ya un clásico de la Navidad en Madrid.

Navidad en Madrid. Plaza Cibeles

Nochevieja 2019 en Madrid

Hablar de la Nochevieja en Madrid es hacerlo de una de las celebraciones más importantes que tiene como punto neurálgico la icónica Puerta del Sol. Cada año, desde finales del siglo XIX, miles de personas se reúnen la última noche del año para recibir el año nuevo comiendo las 12 uvas y al son de las 12 campanadas. Y después de darle la bienvenida al año nuevo, nada como terminar la noche (o empezar la mañana) con un rico chocolate con churros. Chocolatería San Ginés, Chocolatería 1902 o Churrería siglo XIX son algunas de las más típicas donde tomar el mejor chocolate con churros de Madrid.

El mismo día 31, unas horas antes, también tiene lugar unas de las actividades deportivas más populares: la tradicional San Silvestre Vallecana, carrera popular con 55 años de historia y que es, además, la más multitudinaria de todas las San Silvestre de España.

Navidad en Madrid: dónde alojarse

¿Quieres vivir una Navidad única en Madrid? En MH Apartments contamos con apartamentos exclusivos en Madrid. Situados en una localización inmejorable, muy cerca de la Puerta del Sol y Playa Mayor, nuestros apartamentos MH Central Madrid están totalmente equipados, insonorizados y decorados hasta el último detalle para disfrutar al máximo de tu estancia en Madrid.

Barcelona y Praga en Navidad

Barcelona y Praga, nuestras otras dos ciudades MH, son otros dos destinos ideales para disfrutar de unas navidades diferentes. Vivir la Navidad en Praga es tener la sensación de estar dentro de un cuento: sus tradicionales mercados, el calor de las calles o las múltiples actividades para disfrutar en familia o con amigos son alicientes más que suficientes para alojarte en cualquiera de nuestros apartamentos en Praga o en MH Suites Palace Hotel Praga.

Y si hablamos de qué hacer en Navidad en Barcelona, la ciudad también nos ofrece múltiples actividades, mercados navideños y tradiciones que puedes disfrutar alojándote en nuestros fantásticos apartamentos en Barcelona.