Lugares curiosos en Praga (II)

1760

Siguiendo nuestro anterior post sobre “lugares curiosos en Praga (I)”, desde MH Apartments os proponemos seguir nuestra ruta de puntos de interés para descubrir una de las ciudades más bonitas de Europa.

Muro de John Lennon

Lennon se convirtió en un héroe para la juventud de la Europa Central y del Este comunista por sus mensajes pacíficos y de libertad. Así que cuando éste fue asesinado en 1980 muchos de estos jóvenes decidieron plasmar en una pared su propio homenaje a través de inscripciones. Al principio eran letras de los Beatles, frases de John Lennon y dibujos, pero al final se convirtió en todo un monumento a la libertad de expresión a través de ideales activistas, sueños de paz y mensajes contra el estado. El muro ha sido repintado varias veces por diversos motivos (la última vez fue en noviembre de 2014 cuando un grupo de artistas lo cubrieron de blanco a excepción de la frase “Wall is over!”). Por suerte, siempre vuelven a aparecer nuevos mensajes y dibujos, aunque con el tiempo han ido perdiendo ese espíritu anarquista de su origen. John Lennon nunca visitó Praga, pero en tu visita encontrarás su muro en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy.

Foto: Jose Mesa

Museo de Arte Joven Artbanka

Inaugurado en el año 2011 y creado en tan solo 4 semanas, el Artbanka Museum of Young Art (AMoYA) es un museo dirigido a los amantes del arte contemporáneo y mentes abiertas sin prejuicios. Su objetivo principal es el de difundir a nivel internacional el trabajo de jóvenes artistas locales y personalidades consagradas de generaciones posteriores a los años 70. Así, su exposición permanente convive con algunas piezas variables pertenecientes a su programa Young Visual Art, en el que estudiantes de República Checa y Eslovaquia experimentan con su propia creatividad. Entre sus piezas, seguro que te suena la obra ‘Pistole NY’ del checo David Černý, formada por cuatro pistolas gigantes que se apuntan entre sí como metáfora de la violencia doméstica. Artbanka se sitúa al final de la calle Karlova, en dirección opuesta al Puente Carlos (Karlův most).

Foto: Shivaranjan

Námestí Míru

Praga cuenta únicamente con tres líneas de metro y tres estaciones donde hacer transbordo, por lo que es bastante sencillo moverse en dicho transporte. Si encuentras la ocasión de viajar en él no pierdas la oportunidad de bajarte en Náměstí Míru (línea A – verde), en donde encontrarás las escaleras mecánicas más largas de toda Europa. Y es que la estación se encuentra nada más y nada menos que a 53 metros de profundidad aproximadamente. Cuando salgas aprovecha para visitar la iglesia de Santa Ludmila y el teatro Vinohrady.

Foto: Sandra Druschke

¿Quieres venir a descubrir todos estos sitios mientras te alojas en los apartamentos vacacionales en praga?

Exposición del Banco Nacional Checo

‘People & Money’ es la exposición permanente del Banco Nacional Checo, en la cual el visitante podrá ver ilustrada la evolución del dinero a través de objetos de cambio, billetes y monedas. Además también recorrerá la historia y el desarrollo financiero de dicho banco. En la visita se incluyen presentaciones audiovisuales, pantallas táctiles informativas, ejemplos de técnicas de producción del dinero, falsificaciones y un sinfín de material. La entrada es gratuita, pero debido a la afluencia de visitantes y su aforo limitado, siempre es mejor reservar con antelación.

Foto: Radek Bednarik

El Metrónomo

Desde 1991 un metrónomo gigante ocupa el lugar en donde estuvo colocada la polémica estatua del líder comunista Iósif Stalin, la cual fue dinamitada en 1962. Esta escultura cinética es obra de Vratislav Karel Novák, y mientras algunos cuentan que resulta una metáfora de la medición de la estabilidad política del país, otros aseguran que una vez Mozart exclamó desde lo alto de la colina: “¡Me gusta esta ciudad, tiene ritmo!”. No obstante, actualmente es un lugar bastante visitado, sobre todo por parte de la juventud checa, quienes se reúnen y patinan por sus alrededores.

Foto: Scott Fuhrman

Sin embargo, si eres más clásico y quieres que tu escapada a Europa esté llena de los lujoso y los detalles de siempre, entonces la mejor opción para ti es reservar una habitación en Praga o una habitación en Barcelona que se convertirá en tu auténtico remanso de paz.

Foto de portada: elPadawan
MH Apartments
www.mhapartments.com