Lugares curiosos en Praga (I)

1920

La ciudad de Praga tiene infinidad de lugares curiosos para visitar, explorar y disfrutar. Desde MH apartments os proponemos visitar 4 puntos claves de la ciudad que dejará a más de uno con la boca abierta.

La Casa Danzante

Construido a finales del siglo XX, este impresionante edificio se considera una de las construcciones más interesantes de Praga. Hecho de vidrio curvilíneo, representa a una mujer y a un hombre bailando sobre el muelle, razón por la cual sus arquitectos Vlado Milunc y Frank O’Gehry lo llamaron inicialmente «Fred and Ginger» por la famosa pareja de bailarines.

Muchos critican su construcción y el hecho de que no encaje con el entorno, otros alaban la arquitectura del edificio. Para crearse una opinión, se puede visitar en el cruce de la plaza Jirasek y el muelle Rasin a lo largo del rio Vltava.

dancing-house-prague-mh-apartmentsFoto: Curimedia

La Calle Más Estrecha del Mundo

Esta calle escalonada no tiene nombre y está escondida en el medio de las casas medievales del barrio de Lesser. Tiene 70 centímetros de ancho y no pueden pasar dos personas a la vez ¡porque no caben! Para facilitar el trafico de peatones la calle tiene dos semáforos que indican cuando el tramo está libre u ocupado.

narrowest-street-of-the-world-prague-mh-apartmentsFoto: Paul Arps

El Hombre Colgado

El hombre que se encuentra colgado representa a Freud, el padre del psicoanálisis. Cerný creó esta pieza para cuestionar el rol que jugarían los intelectuales en el nuevo milenio. Igual que otros trabajos del artista, El Hombre Colgante cuestiona el estatus quo establecido en la sociedad y da lugar a debate. Cerný está considerado como uno de los escultores referentes e icono de la cultura pop por sus obras. Ésta la podéis ver en la calle Husova pero hay más obras suyas repartidas por la ciudad

man-hanging-out-david-cerny-prague-mh-apartmentsFoto: brent granby

Jardín VRTBA

Este jardín es el lugar ideal para un momento de tranquilidad y relax. Considerado como un jardín barroco de alto valor artístico e histórico en Europa por su decoración, fue diseñado por František Maxmilián Kaňka y se encuentra un poco escondido en la colina Petřín. ¡Encuéntralo!

garden-vrtba-prague-mh-apartmentsFoto: Bogdan Migulski

Foto de portada: Oliver Townend
MH Apartments
www.mhapartments.com