Lugares curiosos en Barcelona (II)

9460

Siguiendo nuestro anterior post sobre “lugares curiosos en Barcelona (I)”, desde MH Apartments os proponemos seguir nuestra ruta de puntos de interés para descubrir la ciudad Condal.

Columnas Romanas del Templo de Augusto

Paseando por el Barri Gòtic de Barcelona se llega hasta la calle Paradís. En el número 10 se encuentra un sitio poco conocido pero muy especial, nada más y nada menos que el antiguo templo de Augusto. Al entrar, un patio impresionante abarca en su interior cuatro columnas romanas de unos 9 metros de altura y con más de 2.000 años de historia. Dicho lugar formó parte del Forum de Barcino, construido durante el siglo I a.C como culto al emperador Augusto. Posteriormente estuvo oculto durante mucho tiempo al público pero, gracias a la reconstrucción del templo a principios del siglo XIX a manos del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en la actualidad se puede pasear libremente por su interior.

Foto: SantiMB.Photos

Las 13 ocas del Claustro de la Catedral

Dedicada a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, patrona de la ciudad, la Catedral de Barcelona abarca distintos puntos de interés, entre los que se encuentra el claustro. En el centro existe un jardín con palmeras, magnolias, un naranjo, un surtidor de mediados del siglo XV (donde se celebra el tradicional “ou com balla” del Corpus Christi) y un estanque. Y es en los alrededores de éste último donde se encuentran las trece ocas blancas de la Catedral paseando libremente. Cuenta la leyenda que el cuerpo de Santa Eulalia reposa en la cripta de dicho lugar, quien fue condenada por negarse a renunciar a su fe cristiana. Así, el número de ocas coincide con los trece martirios que se le aplicaron, tantos como años tenía. No obstante, también se dice que durante la construcción de la catedral el guardián de las obras poseía unas ocas, las cuales evitaron con sus graznidos el ataque de unos ladrones que asediaron el lugar. Desde entonces las ocas tienen el derecho de campar a sus anchas.

Si buscas un apartamento en Barcelona cerca de esta zona lo tenemos y a buen precio

Foto: Ang

Calle Petritxol

Si te consideras un auténtico amante del chocolate no puedes visitar Barcelona sin pasar por la calle Petritxol y deleitarte con su olor embriagador. Es todo un clásico acudir a degustar un buen chocolate con churros en establecimientos históricos como la Granja Pallaresa y la Granja Dulcinea. No obstante, si eres más de pasteles de chocolate, Xocoa Petritxol cuenta con una variedad envidiable. Pero no solo de chocolate vive el hombre, por lo que aquí también destacan las diferentes galerías de arte y salas de exposiciones como son la Sala Parés (donde han expuesto artistas como Picasso, Rusiñol o Ramón Casas), Maragall Ediciones, Art Petritxol y Carré d’Artistes. También es en esta calle donde hasta hace bien poco la soprano Montserrat Caballé tenía su estudio de ensayo.

Foto: Carlos Lorenzo

Piscina de los Jardines de la Torre de les Aigües

En un patio interior, en el corazón de l’Eixample y a los pies de la Torre de les Aigües se puede encontrar una “playa” muy curiosa. La denominada “playa de l’Eixample” no es una playa típica, sino que más bien se trata de una piscina rodeada por arena y vegetación. Este espacio público suele estar en funcionamiento de junio a septiembre (de lunes a sábado) y la entrada tiene un coste de 1,50€. Además cuenta con una zona de servicios y duchas. Los jardines suelen ser un sitio bastante popular entre las familias que acuden con niños pequeños, ya que es un lugar en el que se pueden distraer y relacionarse.

Foto: Jordi Domènech

Pero cada vez hay más personas que apuestan por vivir una experiencia turística que sea igual de confortable como si estuvieran en su propia casa, por eso, florecen las propuestas de apartamentos en Barcelona y de apartamentos en Praga, espacios equipados con todo lo necesario para que puedas descansar, cocinar y pasar ratos de relax junto a tu familia.

Foto de portada: Jocelyn Kinghorn
MH Apartments
www.mhapartments.com