Las mejores carreras populares de Barcelona

33404

Barcelona ofrece una gran cantidad de diferentes carreras durante todo el año. Las calles de Barcelona ofrecen al turista la típica estampa de corredores de todas las edades practicando un deporte que está muy de moda en la ciudad desde hace muchos años.

Y es que correr es, sin duda la forma de entrenamiento más popular en Barcelona. Tanto para los residentes aquí, como para los que están de visita. ¡Participar en una de las carreras organizadas durante el año es una buena forma de conocer la ciudad y descubrir sus rincones!

Ir al extranjero para participar en una carrera es sin duda un reto, teniendo en cuenta que es mucho más difícil seguir con tu entrenamiento y dieta diaria cuando estás fuera de tu entorno habitual. Para los turistas que visitan nuestra ciudad, el no poder ir a tu gimnasio normal o no poder preparar tu propia comida en casa fácilmente implica saltarse las dietas, y saltarse el entrenamiento. En nuestros apartamentos en Barcelona tendrás acceso completo a una cocina privada, y de este modo te resultará mucho más fácil de preparar tu propia comida. Hay varias tiendas de alimentos cerca de todos nuestros apartamentos donde poder encontrar alimentos sanos para cocinar en el apartamento.

Las mejores carreras populares de Barcelona

El circuito de carreras populares de Barcelona ha hecho de la ciudad un referente en el mundo del running, colocándose entre las tres principales.

Algunas de las pruebas populares más conocidas son:

Cursa de Sant Antoni

El 19 de enero se celebró la última edición de la Cursa Moritz Sant Antoni (la número 42). La cursa, celebrada en el barrio de Sant Antoni, recorre varias calles de l’Eixample barcelonés.

Una buena opción es alojarse en nuestros MH Center, apartamentos en el barrio de l’Eixample cerca del barrio de Sant Antoni.

Maratón de Barcelona

El 25 de octubre de 2020 se celebra la 42º edición de la Marató de Barcelona, una de las maratones más atractivas de Europa tanto por su climatología como por su trazado, plenamente urbano y que transcurre por diferentes puntos turísticos de interés para el corredor.

Cursa de la Mercè

Como su nombre indica, la Cursa de la Mercè comenzó a celebrarse en el año 1979, impulsada por el primer ayuntamiento democrática con el objetivo de estimular el deporte popular,siendo la segunda má antigua de las 66 carreras populares celebradas en Barcelona. La edición del pasado año contó con la participación de más de 12000 corredores.

Cursa de la Dona

La Cursa de la Dona de Barcelona forma parte del conjunto de carreras de la Carrera de la Mujer, el evento deportivo femenino más grande de Europa (ocho ciudades). La “Marea Rosa” de la pasada edición contó con un récord de participación, con más de 36000 participantes que tomaron la salida con una misión: la promoción de la práctica deportiva entre las mujeres, la solidaridad y la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.

Jean Bouin

Con 96 ediciones a su espalda, la Jean Bouin es la competición de atletismo más veterana de España (al margen de los Campeonatos Oficiales de Catalunya y de España de pista y de Cross). Una carrera que tiene lugar a finales de noviembre y que, como todas las carreras populares de la ciudad, atrae a un gran número de corredores.

Cursa dels Bombers

La Cursa dels Bombers (carrera de los bomberos) es una de las carreras populares más icónicas de Barcelona. Una carrera cuya pasada edición atrajo a casi 15000 personas, que recorrieron la capital catalana por algunas de sus calles más emblemáticas al ritmo de la música. Una fiesta de deporte y de running en la que bomberos y corredores se mezclan “gastando suela” por las calles de la ciudad.

Cursa dels Nassos – Sant Silvestre Barcelona

Como bien reza su página web, la Cursa dels Nassos supone el “último sprint” del año, ya que se celebra el día 31 de diciembre por la tarde envuelta en un ambiente festivo “pre Nochevieja. Muchos de los corredores, incluso, corren disfrazados o con su gorro de Papá Noel.

Barcelona es un gran lugar para correr. Dependiendo de lo lejos que quieras llegar y de tu preparación física, te podemos recomendar varias rutas para entrenar y prepararte para una carrera aquí. La más fácil de correr es por el barrio de la Barceloneta, la intermedia sería Montjuïc , y si estás en plena forma, te recomendamos llegar hasta el Tibidabo, y seguir desde allí.