Otoño en Barcelona y la tradicional Castañada

2

287475

El otoño es una de nuestras estaciones favoritas: dejamos atrás el calor del verano, pero la temperatura en Barcelona sigue siendo lo suficientemente agradable para hacer actividades al aire libre, y las hojas de otoño pintan la ciudad con naranja, rojo y marrón y lo vuelven todo más hermoso.

Otoño en Barcelona significa cultura, conciertos, festivales, museos y buena comida. Algunos incluso dicen que es la mejor temporada para visitar la capital catalana.

Hay opciones para todos. Si eres un entusiasta del jazz, puedes encontrar todo lo que buscas en el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. De octubre a diciembre, serán muchos los artistas que actúen en Barcelona y sonarán nombres como Diana Krall, Logan Richardson y James Rhodes. Este festival incluye ‘De Cajón! 2017 ‘, un festival de flamenco que contará con invitados como Estrella Morente o Diego el Cigala, nombres muy importantes en el panorama flamenco.

¿Quién dijo que el verano era la temporada de festivales? Además del ya mencionado Festival Internacional de Jazz Voll-Damm Barcelona y “De Cajón”, podrás participar en el Festival Beefeater In-Edit entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. In-Edit es un festival de cine especializado en documentales musicales y es el festival del sector que cuenta con la mayor audiencia mundial.

Por si esto fuera poco, se celebrará también la Feria de la Manga de Barcelona (Salón del Manga) en Fira Montjuïc durante la primera semana de noviembre. Será su 23ª edición y es una de las experiencias más divertidas que se pueden vivir en Barcelona.

Y tanto si quieres asistir a cualquiera de estos festivales como si no; tanto si deseas hacer el turismo y las rutas habituales como si no, te recomendamos que pruebes la gastronomía en Barcelona durante la temporada de otoño. Setas, boniatos, calabaza, alcachofas, membrillo y, por supuesto, las castañas son parte de casi cada menú y convertirán cada comida en una experiencia reconfortante.

Si hablamos de la comida de otoño y de castañas, hay que mencionar una de las fiestas catalanas más famosa. El 31 de Octubre, en Cataluña, se celebra La Castañada, el Halloween catalán. Se trata de una fiesta popular que tiene de protagonistas a las castañas, los boniatos y los panellets, pequeños dulces de almendra y azúcar, de distintos sabores: piñones, almendra, chocolate, coco, membrillo… Es tradicional cenar en familia y degustar éstos postres acompañados de vino dulce.

La fiesta tiene su origen en el tocar de campanas que se hacía antiguamente en la noche de Todos los Santos. La gente se reunía y comía castañas y moniatos para aguantar toda la noche. La historias de miedo también tenían y tienen cabida.

Actualmente se continúa celebrando pero cada vez más mezclada con la tradición anglosajona de Halloween. Mucha gente, celebra una cena en familia (o con amigos) en casa con lo más tradicional de la castañada y luego sale y continúa la fiesta a lo Halloween, ya que muchos locales dedican la noche a ésta celebración anglosajona. Así pues, si visitas Cataluña en estas fechas, puedes tener lo mejor de ambos mundos: descubrir la Castañada y celebrar Halloween en Barcelona.

Si paseas por Barcelona estos días, no dejes de comprar panellets. Te encantarán. Y si quieres celebrar La Castañada con tu familia en Barcelona, puedes hacerlo en uno de nuestros MH Apartments. Nos encantará que nuestros pisos huelan a castaña tostada y boniato: otoñal y acogedor.

MH Apartments