Catedral de Santa María del Mar

La Barcelona más desconocida

7171

Barcelona es una de las ciudades del mundo más modernista, ecléctica y con más monumentos. Descubrir rincones originales y ocultos no siempre es fácil. Es por eso que la ciudad está importando nuevas formulas de turismo para ofrecer propuestas alternativas y a la vez interesantes. Cada barrio tiene su propio carisma, algunos más originales que otros por su propia historia, y a la vez ofrecen propuestas frescas y arriesgadas. Para ayudaros a descubrir esta Barcelona, os proponemos seis actividades muy diferentes, desde rutas flamencas y ‘nazis’ hasta vampíricas.

El lado oscuro de la ciudad condal con los vampiros

Con este recorrido conoceréis diversos casos de vampiros en Barcelona, entre los cuales está el de la mujer vampiro Enriqueta Martí, todos ellos insólitos y sin explicación. Se relatarán historias sobre la época en la que los vampiros merodeaban por la ciudad y asesinaban a sus habitantes. Esta ruta se centra principalmente en el Barrio Gótico y la zona de la Catedral y tiene una duración de 2h.

http://gobcn.wordpress.com/ruta-vampirica/

Barcelona desde las alturas

Observar las cosas desde diferentes perspectivas es siempre interesante. Es por ello que este recorrido aprovecha las más sugerentes terrazas, azoteas y puntos altos con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El recorrido pasa desde la terraza del Museu Nacional d’Art Contemporani (MNAC),el mirador de Montjuïc, pasando por el Barrio Gótico y finalizará con las hermosas vistas desde el Park Güell.

http://www.iconoserveis.com/castellano/detalle.php?q=8&tipo=rutas

La Barcelona más flamenca

Descubre los orígenes del flamenco en la ciudad de Barcelona a la vez que paseas por el “Barri del Xino”, actualmente conocido como el barrio del Raval. La Ruta de una duración aproximada de tres horas se inicia en la Escuela de Flamenco de Barcelona y la ruta continua por el triángulo de calles formado por: La Rambla, el Nou de la Rambla y Avinguda Paral·lel, haciendo parada en todos aquellos lugares que han sido emblemáticos para esta corriente musical en la ciudad condal.

http://www.iconoserveis.com/castellano/detalle.php?q=5&tipo=rutas

Descubre los misterios de los agentes de Hitler en Barcelona

Barcelona se convirtió en la sede nazi más importante dentro de España entre los años 30 y 40. Este recorrido te mostrará como llegaron los nazis a la ciudad, sus protagonistas y quiénes fueron sus aliados en una de las épocas más oscuras de la ciudad. El recorrido tiene una duración de dos horas, en la cuales se recorre espacios como el Teatro Tívoli, el Palau de la Música o la Antigua Libreria Alemana.

http://www.tresc.cat/fitxa/viatges/35606/Ruta-VIA-Barcelona-Agents-nazis-a-Barcelona

Ruta teatral por la Barcelona Medieval

Es una de las rutas con mayor exactitud histórica y originalidad, ya que las explicaciones se hacen a través de representaciones teatralizadas. La ruta está explicada por un actor que encarna la persona de Lluch Deulofeu, un esclavo catalán en el siglo XIV. Éste conocía el Gótico catalán como la palma de su mano y explica de una forma divertida y amena todos los secretos y costumbres de la época. Con una duración de dos horas, esta ruta es ideal para público de todas la edades.

http://www.tours2dream.es/tour-barcelona/ruta-teatralizada-barcelona-s.xiv-9892

Los rincones que inspiran la novela de “La sombra del viento”

Aventúrate en esta ruta literaria para recorrer los lugares que inspiraron la increíble novela ‘La sombra del viento’ y así convierte la fantasía de este libro en realidad. Sumérgete en los rincones en los que paseaban sus protagonistas: Daniel Sempere, Fermín Romero de las Torres y el resto de personajes. Empezando por la calle Santa Anna, en el centro de la ciudad, el Arco del Teatro o la Plaza Real. Con esta ruta descubrirás una Barcelona mágica. La duración de este recorrido es de dos horas y media por la Ciutat Vella.

http://www.culturayturismourbano.com/product.php?id_product=18

Pero cada vez hay más personas que apuestan por vivir una experiencia turística que sea igual de confortable como si estuvieran en su propia casa, por eso, florecen las propuestas de apartamentos en Barcelona y de apartamentos en Praga, espacios equipados con todo lo necesario para que puedas descansar, cocinar y pasar ratos de relax junto a tu familia.

MH Apartments
www.mhapartments.com