Guía de los cinco sentidos a través de los parques y jardines de Barcelona

9243

La primavera ya ha llegado a Barcelona y con ello la floración de los árboles y plantas que hay en la ciudad. Por eso, desde MH Apartments, te acercamos algunos de los parques y jardines para que disfrutes de estas zonas verdes en todo su esplendor. A través de los cinco sentidos; vista, olfato, oído, tacto y gusto; hemos destacado cinco parques en los que olvidarse del ajetreo de una gran ciudad.

El oído: Parque de la Nova Icària

Parque de la Nova Icària

Este parque fue inaugurado con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Como indica su nombre, este pulmón verde de la ciudad recorre, de manera paralela al mar, la playa de la Nova Icària. Un buen lugar para pasear y, si el tiempo lo permite, darse un baño. Hemos destacado el oído en este parque porque se sitúa al lado de la playa y desde donde se puede escuchar el rumor de las olas mientras dura el paseo.

Más información: Parque de la Nova Icària / Foto: Jordi Ferrer (CC BY-SA)

El olfato: Parc de Cervantes

Parc de Cervantes

Este parque destaca por su concurso anual de rosas. Cientos de personas se reúnen para ver y oler estas preciosas flores que crecen en colores y formas diversos. Situado en un extremo de Barcelona, a 5 minutos a pie de Palau Reial, es un oasis de tranquilidad en el centro de Barcelona que permite desconectar sin abandonar la ciudad.

Más información: Parque de Cervantes / Foto: Ferran Moreno (CC BY-NC-ND)

El gusto: Parque de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella

Es uno de los parques más grandes de la ciudad y es de acceso gratuito. Muchos de los edificios fueron construidos a mitad del siglo XVIII y su cascada en el siglo XIX, que representa uno de los atractivos del parque. Hemos destacado el gusto porque otro de las propuestas que ofrece esta área verde son los puestos de comida ambulante. El Parque de la Ciutadella también es ideal para descansar en familia, los más pequeños tienen grandes zonas para divertirse mientras los mayores se estiran al sol.

Más información: Parque de la Ciutadella / Foto: Annelies (CC BY-NC-ND)

La vista: Jardines del Turó del Putget

Turó del Putget

Esta zona verde barcelonesa está situada en uno de los barrios más altos de la ciudad. Desde aquí se divisa Barcelona en formato 360 grados, descubriendo la ciudad desde todos los puntos de vista. Su vegetación variada y sus caminos crean varias zonas de descanso para disfrutar de las vistas.

Más información: Jardines del Turó del Putget / Foto: Bcn.cat

El tacto: Jardines del Palau Robert

Jardines del Palau Robert

Situado en el Palau Robert, centro de información turística de la ciudad, estos jardines representan un ejemplo de la expansión del Eixample en su parte alta, tocando la avenida Diagonal. En sus inicios, residencia privada de la familia Robert, fue adquirida por la Generalitat en 1981 y abierta al público. El Palau Robert se caracteriza por el tacto por la gran cantidad de folletos informativos que alberga sobre la ciudad. Este espacio, entre la avenida Diagonal y Passeig de Gràcia es ideal para descansar en algún momento de la ruta turística por la ciudad.

Más información: Jardines del Palau Robert / Foto: Bcn.cat

Europa enamora. Contiene ciudades increíbles repletas de cultura, historia y servicios de ocio que son perfectas para el turismo. Este es el caso de Barcelona, la conocida “ciudad condal”, y el caso de Praga, una ciudad que parece sacado de un cuento de hadas, este es el motivo por el que ambas localidades son de las más visitadas en todo el continente y, de hecho, anualmente millones de personas deciden buscar un alojamiento en Barcelona o un alojamiento en Praga para poder descubrirlas de pe a pa.

Foto de portada: Ferran Moreno (CC BY-NC-ND)
MH Apartments
www.mhapartments.com