Descubre Praga en familia

234563

A las puertas de la inauguración del nuevo edificio MH River Prague, y con el verano a la vuelta de la esquina, es momento de planear tus vacaciones en Praga. Si tienes pensado venir a disfrutar de la ciudad con niños, desde MH Apartments te proponemos los mejores sitios y actividades para toda la familia que no te debes perder.

Parques y zonas de recreo

Existen un montón de parques por toda la ciudad, pero no todos incluyen instalaciones pensadas para que los niños jueguen, se relacionen y lo pasen bien. Uno de ellos es frantiskanska zahrada (jardines franciscanos), cerca de la plaza Wenceslas. Se trata de un parque público con columpios, toboganes y una zona de arena. Otros parques infantiles que pueden ser de interés son el parque del Puente Carlos, el del área de New Town (cerca del Teatro Nacional) y el de Letná Hill, éste último con dos zonas de recreo y espacios para practicar skateboard.

franciscan-garden-pragueFoto de: euroescapadas

Laberinto de espejos en Petřín Hill

En Petřín Hill no solo disfrutaréis de una de las mejores vistas de Praga, sino también de varias actividades para los más pequeños. La colina se reconoce gracias a la antena de televisión con forma de Torre Eiffel en miniatura. Además de descubrir otra área para jugar cerca de la estación del funicular, allí podréis distraeros con… ¡un laberinto de espejos! Para que la experiencia merezca la pena, lo mejor es acudir en horas que no haya mucha gente, ya que sino los efectos ópticos se entremezclan con el resto de usuarios.

petrin-hill-mirror-mazeFoto de: Mattia Panciroli

En la misma zona también encontraréis el observatorio de Štefánik, un precioso jardín de rosas y la oportunidad de dar paseos en poni o a caballo.

Teatros y espectáculos de marionetas

Si os apetece acudir a algún espectáculo, el teatro Hilt es una de las opciones más originales. Cuenta con tres espacios:

  • Black Light, donde ofrecen diferentes obras con un mismo denominador común: baile, diversión y efectos con proyecciones de luz ultravioleta.
  • Shadow, en el que se adaptan obras teatrales a un espectáculo llevado a cabo por sombras.
  • Marionetas, donde normalmente se interpretan óperas clásicas en un teatrillo de marionetas.

black-light-hill-theaterFoto de: Hilt Theatre

En Praga hay mucha tradición de marionetas, de hecho veréis varias tiendas repartidas por la ciudad que venden marionetas artesanales. Si queréis disfrutar de un verdadero espectáculo, desde 1991 el Teatro Nacional de Marionetas siempre cuenta con una programación rica y variada. Otros locales que también ofrecen este tipo de entretenimiento son Říše loutek, Jiskra y el teatro Spejbl and Hurvínek.

A tu disposición tienes unos apartamentos en praga para la familia estupendos para que podáis disfrutar de la ciudad.

national-marionette-theatre-pragueFoto de: Ray Pennisi

Museos y galerías de arte para niños

Si prefieres que los niños tengan un contacto más directo con el arte de la ciudad, existen algunos museos en los que no hay cabida para el aburrimiento. Uno de ellos es el Muzeum hraček (Museo del Juguete), situado dentro de la casa del Burgrave Supremo, en el castillo de Praga. Ahí se encuentran una serie de juguetes checos tradicionales, entre los que destacan las maquetas de trenes antiguos y una gran colección de muñecas Barbie. En este mismo museo podréis acceder a la exposición permanente del cineasta Ivan Steiger y sus juguetes de madera.

toy-museum-pragueFoto de: PixelDude

Para los que quieran algo mucho más proactivo, os recomendamos que os paséis por la Galerie umění pro děti (galería de arte para niños), desde donde se anima a los niños a que toquen, pinten e incluso modifiquen las instalaciones con sus propias creaciones. También cuenta con varias exposiciones temporales, entre ellas una con obras hechas a partir de materiales reciclados. La galería se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la planta baja de la casa de Franz Kafka.

galerie-umeni-pro-detiFoto de: Galerie umění pro děti

Foto de portada: The Bywaters

Europa enamora. Contiene ciudades increíbles repletas de cultura, historia y servicios de ocio que son perfectas para el turismo. Este es el caso de Barcelona, la conocida “ciudad condal”, y el caso de Praga, una ciudad que parece sacado de un cuento de hadas, este es el motivo por el que ambas localidades son de las más visitadas en todo el continente y, de hecho, anualmente millones de personas deciden buscar un alojamiento en Barcelona o un alojamiento en Praga para poder descubrirlas de pe a pa.

Pero cada vez hay más personas que apuestan por vivir una experiencia turística que sea igual de confortable como si estuvieran en su propia casa, por eso, florecen las propuestas de apartamentos en Barcelona y de apartamentos en Praga, espacios equipados con todo lo necesario para que puedas descansar, cocinar y pasar ratos de relax junto a tu familia.

Sin embargo, si eres más clásico y quieres que tu escapada a Europa esté llena de los lujoso y los detalles de siempre, entonces la mejor opción para ti es reservar una habitación en Praga o una habitación en Barcelona que se convertirá en tu auténtico remanso de paz.

Disfruta al máximo de las múltiples posibilidades turísticas y de hospedaje que ambas ciudades te ofrecen y conseguirás vivir una experiencia inolvidable.

MH Apartments
www.mhapartments.com