Praga

Cosas que debes saber sobre Praga

283447

Cuando pensamos en Praga, lo que inmediatamente nos viene a la mente son cosas como cerveza, castillos, hermosas calles, el reloj astronómico y más cerveza. Sin embargo, hay más cosas que ver en Praga y muchas más cosas que debes saber. La Ciudad Dorada es una de las ciudades más visitadas de Europa y hay muchas razones para ello.

En primer lugar, vale la pena mencionar que Praga es una ciudad segura (pero, al igual que en cualquier otra ciudad, no debes dejar tus cosas desatendidas), y los lugareños son acogedores con los turistas, lo que hace que la visita sea aún mejor desde el principio. Dicho esto, hay otras cosas que harán que tus vacaciones en Praga sean muy especiales.

Pubs en Praga: encontrarás uno en cada esquina

Como dijimos, Praga es sinónimo de cerveza. En realidad, la República Checa tiene el mayor consumo anual de cerveza per cápita; y lo toman muy en serio. Es probablemente la bebida más barata en Praga, incluso más barata que el agua embotellada. Las opciones para beber cerveza en Praga son casi infinitas, pero si eres un amante de la cerveza, busca micro-cervecerías y tanknovas (bares que sirven cerveza que no ha sido pasteurizada) para experimentar algo diferente. Sin embargo, esto no es lo único que puedes beber. También hay absenta y bares que ofrecen cócteles de absenta, mucho más sabrosos de lo que parece.

jarra de cerveza

Praga todavía no utiliza el Euro

A pesar de que Praga es la capital de la República Checa, que es parte de la Unión Europea, todavía usan una moneda diferente. Entonces, cuando tengas que pagar por cervezas, dumplings o un gulash, tendrá que usar la corona checa.

Praga tiene muchos distritos diferentes

La ciudad tiene 10 distritos principales. Se nombran usando números. Stare Mesto (casco antiguo), el centro de la ciudad y el corazón de Praga es el distrito postal 1. Junto a él, hay Nove Mesto o el distrito 2, que está muy cerca del centro de la ciudad y una gran opción cuando se busca alojamiento en Praga. Nuestro edificio MH Central Prague se encuentra aquí. Smichov, o Distrito 5, también está cerca del centro de la ciudad y es un barrio muy exclusivo. Cuenta con excelente transporte público, muchas tiendas y restaurantes. Encontrarás nuestros apartamentos MH River Prague aquí.

Aprende algunas palabras checas

No es necesario que hables checo, pero por supuesto será útil. Si bien la mayoría de los jóvenes habla inglés en Praga y también te pueden atender en este idioma en muchos restaurantes y tiendas, no todos hablan inglés allí, especialmente en las zonas menos turísticas de la ciudad. Y seamos honestos, es bueno esforzarse y lo apreciarán. Te podemos ayudar con eso. Aquí tienes algunas palabras y frases en checo que te serán útiles en tu visita a Praga.

Hola: Dobrý den!
Adiós: Na shledanou!
Disculpa: S dovolením.
Lo siento: Promiňte.
Gracias: Děkuji.
No lo entiendo: Nerozumím.
¿Me pones una cerveza, por favor?: Dám si jedno pivo prosím.