Claves para tu visita al Mobile World Congress 2020

437435

Un año más, la ciudad de Barcelona acoge el Mobile World Congress (MWC), el mayor evento de telefonía del mundo. La edición de este año 2020 tendrá lugar del 24 al 27 de febrero. El pasado año, la feria mundial de móviles obtuvo cifra récord de asistencia, con 109 000 asistentes (2000 más que en la edición de 2017) llegados desde 198 países.

En cifras, según la GSMA, el MWC19 generó unos 473 millones para la ciudad y más de 14000 empleos a tiempo parcial. Por este motivo, Barcelona se viste con sus mejores galas y, un año más, ya se prepara para la avalancha de ejecutivos y expertos en el sector que visitarán la ciudad procedentes de más de 200 países. La organización estima, además, que este MWC20 contará con la asistencia de más de 2400 empresas.

Transportes, hoteles, restaurantes y, por supuesto, apartamentos turísticos están listos para recibir a todas las personas que asistirán al MWC20. Si eres uno de los cientos de miles de asistentes que prevé la organización, desde MH Apartments te damos algunas claves para el MWC20: algunos consejos, cómo llegar, dónde comer y, por supuesto, dónde alojarte.

¿Qué es el MWC20?

El Mobile World Congress es la mayor exposición a nivel mundial para la industria móvil. De carácter anual, la temática del congreso gira en torno al mundo de la comunicación móvil, la tecnología global y la plataforma I+D. El MWC se celebra en Barcelona desde el año 2006.

Consejos para el MWC20

Si estás preparando tu visita a Barcelona para acudir al Mobile World Congress 2020, lo primero que te recomendamos es que visites la página web del MWC20 para conocer todas las novedades del MWC20. De este modo podrás aprovechar tus días al máximo tanto en el congreso como en la ciudad.

En esta edición, la temática del evento tiene como eje central la ‘Conectividad Inteligente’, la inteligencia artificial y la era de la Tecnología 5G. Por eso, y para no perderte nada, te recomendamos tener a mano el programa de conferencias del MWC20 para priorizar las que más te interesen. El evento ofrece numerosas e interesantes ponencias a cargo de expertos internacionales de diferentes sectores (móvil, comercio electrónico, servicios financieros y medios de comunicación y entretenimiento, entre otros), siendo los más destacados en este 2020 Marc Fontaine, director de transformación digital de Airbus; Mats Granryd, director general de la GSMA; Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia; o Sara Spangelo, cofundadora y CEO de Swarm Technologies.

Más de 2400 empresas líderes participarán en el MWC20, contando con un área de exposición con más de 40 pabellones nacionales e internacionales. En la feria de telefonía tienen lugar, además, una serie de eventos únicos, seminarios y experiencias: es el caso de ‘Youth Mobile Festival‘ (YoMo), ‘NEXTech, ‘Women4Tech‘ y ‘4YFN‘ (Four Years From Now) o Platinum Experience.

Asimismo, para celebrar los 25 años de reconocimiento a los pioneros en el mundo móvil, el MWC vuelve a contar con los Global Mobile Awards. Los premios contarán con una ceremonia renovada para “reconocer y honrar a los individuos, los equipos, las organizaciones y las asociaciones que han cambiado el significado de lo que debe ser conectado”.

Por otro lado, durante estos días tendrá lugar el despliegue de diversos dispositivos especiales por toda la ciudad, reforzándose las frecuencias y la señalización del transporte público, especialmente en el aeropuerto, las principales estaciones de trenes y zonas hoteleras. Como quizá la entrada al recinto sea más lenta debido a las medidas de seguridad tomadas, es recomendable acudir con relativa antelación.

 

Alojamiento para el Mobile World Congress 2020

Desde MH Apartments ponemos a tu disposición todos nuestros apartamentos en Barcelona para el MWC20, completamente equipados para que tu única preocupación sea disfrutar del evento y de tu estancia en Barcelona.

Contamos con edificios propios y completamente equipados, por lo que si vienes de viaje de negocios o lo haces con toda tu empresa podréis alojaros en una misma localización. Nuestros apartamentos están ubicados en las mejores zonas de Barcelona, por lo que disfrutarás de una situación privilegiada.

Cómo llegar al Mobile World Congress 2020

Como cada año, el Mobile World Congress se celebra en dos sitios pertenecientes a la Fira de Barcelona: Fira Gran Via y Fira Montjuïc. La mayoría de conferencias, seminarios y muestras se dan en Fira Gran Via. Para facilitar el transporte a todos los asistentes hasta el recinto ferial, la organización de la feria mundial de telefonía habilita una flota especial de autobuses durante estos días, repartida por diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.

Además de autobús, también se puede llegar en transporte público al MWC20 en metro con las nuevas líneas L9 Sud y L8, las cuales te dejan justo delante (parada ‘Fira’) yendo desde el centro de la ciudad o incluso el Aeropuerto. También se puede ir en metro hasta la parada de ‘Espanya’ – líneas L1 (roja) y L3 (verde) – y ahí enlazar con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) hasta ‘Europa/Fira’. Desde la propia Plaza de Espanya salen varios autobuses (H12, 45, 65, 79, L70, L72, L86 y L87) que llevan hasta la parada ‘Plaça Europa’.

L9 metro Barcelona para saber cómo llegar al MWC

L9 del metro de Barcelona desde el Aeropuerto hasta Zona Universitaria para saber cómo llegar al MWC

Foto: L9 metrobarcelona

Otra opción es ir en taxi hasta el Mobile World Congress desde cualquier punto de la ciudad. El viaje tiene un coste de unos 10€ desde plaza Espanya y de 30€ aproximadamente desde el aeropuerto.

Alojamiento para el Mobile World Congress 2020

Desde MH Apartments ponemos a tu disposición un exclusivo catálogo de apartamentos en Barcelona para el MWC20, completamente equipados para que tu única preocupación sea disfrutar del evento y de tu estancia en Barcelona.

Contamos con edificios propios y completamente equipados, por lo que si vienes de viaje de negocios o lo haces con toda tu empresa podréis alojaros en una misma localización. Nuestros apartamentos están ubicados en las mejores zonas de Barcelona, por lo que disfrutarás de una situación privilegiada.

Además te animamos a descubrir la ciudad visitando la multitud de restaurantes y bares que encontrarás alrededor de tu alojamiento en Barcelona para el Mobile World Congress.

 Foto de portada: Mobile World Congress
MH Apartments
www.mhapartments.com