Claves para tu visita al Mobile World Congress 2019

409456

Un año más, la ciudad de Barcelona acoge el Mobile World Congress (MWC), el mayor evento de telefonía del mundo. La edición de este año 2019 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero. El pasado año, la feria mundial de móviles recibió a unos 107000 visitantes y recaudó aproximadamente unos 471 millones. Para esta edición, las previsiones están incluso por encima de estas cifras, ya que se prevé que, por primera vez en la historia del congreso, se supere el máximo histórico de 108 000 asistentes del año 2017.

Por este motivo, y como cada año, Barcelona se viste con sus mejores galas y ya está preparada para la avalancha de ejecutivos y expertos en el sector que visitarán la ciudad procedentes de más de 200 países. Transportes, hoteles, restaurantes y, por supuesto, apartamentos turísticos en Barcelona están listos para recibir a todas las personas que asistirán al MWC19. Si eres uno de los cientos de miles de asistentes que prevé la organización, desde MH Apartments te damos algunas claves para el MWC19: algunos consejos, cómo llegar y dónde comer.

Consejos para el MWC19

Si estás preparando tu visita a Barcelona para acudir al Mobile World Congress 2019, te recomendamos que visites su página web para conocer todas las novedades del MWC19. De este modo podrás aprovechar tus días al máximo tanto en el congreso como en la ciudad, que cuenta con un amplio abanico de opciones y de actividades nocturnas en Barcelona.

En esta edición, la temática del evento tiene como eje central la ‘Conectividad Inteligente’. Por eso, y para no perderte nada, te recomendamos tener a mano el programa de conferencias del MW19 para priorizar las que más te interesen. El evento ofrece numerosas e interesantes ponencias a cargo de expertos internacionales, siendo los más destacados en este 2019 James Forese, presidente de Citi; Anjali Sud, CEO de VIMEO; o Rich Williams, CEO de Groupon.

Más de 2400 empresas líderes participarán en el MWC19, contando con un área de exposición con más de 40 pabellones nacionales e internacionales. En la feria de telefonía tendrán lugar otros eventos relacionados con el sector de la tecnología y la innovación: ‘Youth Mobile Festival‘ (YoMo), ‘NEXTech, ‘Women4Tech‘ y ‘4YFN‘ (Four Years From Now).

Por otro lado, durante estos días tendrá lugar el despliegue de diversos dispositivos especiales por toda la ciudad, reforzándose las frecuencias y la señalización del transporte público, especialmente en el aeropuerto, las principales estaciones de trenes y zonas hoteleras. Como quizá la entrada al recinto sea más lenta debido a las medidas de seguridad tomadas, es recomendable acudir con relativa antelación.

GSMA, empresa organizadora del congreso, ha habilitado varios puntos por la ciudad para agilizar el sistema de acreditaciones para el Mobile World Congress. La estación de Sants, el Aeropuerto (terminales, 1, 2b y 2c) y Passeig de Gràcia (esquina Gran Via) sirven también como puntos de recogida de entradas para el MWC , además del que encontrarás en la Fira Gran Via.

Alojamiento para el Mobile World Congress

Desde MH Apartments ponemos a tu disposición todos nuestros apartamentos en Barcelona para el MWC19, completamente equipados para que solo tengas que preocuparte de relajarte a tu llegada. Contamos con edificios propios, por lo que si vienes de viaje de negocios o con toda tu empresa podréis alojaros en una misma localización. Además disfrutarás de una situación excepcional bien comunicada y en las mejores zonas de Barcelona.

Cómo llegar al Mobile World Congress 2019

Como cada año, el Mobile World Congress se celebra en dos sitios pertenecientes a la Fira de Barcelona: Fira Gran Via y Fira Montjuïc. La mayoría de conferencias, seminarios y muestras se dan en Fira Gran Via. La organización se encarga de distribuir por diversos puntos de la ciudad una flota especial de autobuses para llevar a los asistentes hasta el recinto ferial.

No obstante, para saber cómo llegar en transporte público al MWC19 puedes ir en metro con las nuevas líneas L9 Sud y L8, las cuales te dejan justo delante (parada ‘Fira’) yendo desde el centro de la ciudad o incluso el aeropuerto. También se puede ir en metro hasta la parada de ‘Espanya’ – líneas L1 (roja) y L3 (verde) – y ahí enlazar con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) hasta ‘Europa/Fira’. Asimismo desde plaza Espanya salen varios autobuses (H12, 45, 65, 79, L70, L72, L86 y L87) que llevan hasta la parada ‘Plaça Europa’.

L9 metro Barcelona para saber cómo llegar al MWC

L9 del metro de Barcelona desde el Aeropuerto hasta Zona Universitaria para saber cómo llegar al MWC

Foto: L9 metrobarcelona

Otra opción es ir en taxi hasta el Mobile World Congress desde cualquier punto de la ciudad. El viaje tiene un coste de unos 10€ desde plaza Espanya y de 30€ aproximadamente desde el aeropuerto.

Dónde comer durante el MWC19

Los asistentes lo tendréis bien fácil, ya que el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat organiza en la plaza Europa – justo enfrente del recinto ferial – el ‘Village de L’H Experience‘: una carpa de 400m2 en la que ocho restaurantes de la ciudad ofrecerán platos con productos de proximidad como calçots, butifarra o alcachofa Prat. También habrán actuaciones musicales y espectáculos como castellers o gegants.

Además te animamos a descubrir la ciudad visitando la multitud de restaurantes y bares que encontrarás alrededor de tu alojamiento en Barcelona para el Mobile World Congress.

Foto de portada: Mobile World Congress
MH Apartments
www.mhapartments.com