Barcelona es mucho más: escapadas de un día cerca de la ciudad

7195

Sitges

Una de las escapadas más populares desde Barcelona es Sitges, ciudad costera en la comarca del Garraf y que está a tan solo 38 kilómetros de la capital catalana. Esta ciudad es popular por sus playas y por sus innumerables eventos: Carnaval, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Vendimia, Sitges Gay Pride, Festival del Teatro. Pero Sitges también ofrece un atractivo turístico más tranquilo, simplemente paseando por sus pequeñas calles, su paseo marítimo, por el Parc Natural del Garraf y disfrutando de las famosas noches sitgetanas con sus terrazas abiertas al mar.

Sitges

Foto:José Gimenez

Sitges

Montserrat

Montserrat es una de esas escapadas obligatorias si estás interesado en ver algo más que ciudad y playa. Considerada tradicionalmente la montaña más importante de Cataluña, está situada a tan sólo 50 kilómetros al noroeste de Barcelona. Allí se puede encontrar el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat. Las formas de sus montañas y su espiritualidad hacen de éste un lugar realmente especial.

Montserrat

Foto:Felix Van de Gen

Montserrat

Girona

Si buscas una ciudad bohemia, tranquila y con mucho atractivo, tu escapada perfecta es Girona. Pasear por su núcleo histórico, sus múltiples museos y monumentos, sus pequeñas calles repletas de restaurantes y tiendas de alta calidad, su oferta cultural o festivales son las múltiples propuestas de esta ciudad. Perfecta para visitar en cualquier momento del año, siempre tendrá algo que ofrecerte.

Girona

Foto:Diego Wielle

Girona

Cataluña en Miniatura

El parque temático ideal para ir con toda la familia. Declarado de Interés Turístico Nacional, allí podrás disfrutar del único circuito a escala de Cataluña, con reproducciones de todos los edificios más importantes y conocidos de la zona. Además, Catalunya en Miniatura cuenta también con una oferta lúdica con el Bosque animado, un lugar lleno de aventuras para mayores y pequeños donde perderse entre arboles y colgarse de tirolinas.

Catalunya en Miniatura

Foto:Calafellvalo

Cataluña en Miniatura

Cripta Güell

Esta cripta es otra de las obras maestras del artista Antoni Gaudí y fue un encargo del empresario Eusebi Güell como edificio religioso para sus trabajadores. Aquí se refleja la plenitud artística de Gaudí en su etapa naturalista. Una obra donde se observa una gran libertad creativa, partiendo del barroquismo y con formas y volúmenes desprovistos de cualquier premisa clásica.

Cripta Guell

Foto:Pepet Monteca

Colònia Güell

Pero cada vez hay más personas que apuestan por vivir una experiencia turística que sea igual de confortable como si estuvieran en su propia casa, por eso, florecen las propuestas de apartamentos en Barcelona y de apartamentos en Praga, espacios equipados con todo lo necesario para que puedas descansar, cocinar y pasar ratos de relax junto a tu familia.

MH Apartments
www.mhapartments.com