Barcelona by Bike

Barcelona en Bicicleta

5595

Bici y ocio es la combinación perfecta para disfrutar de una ciudad, y aún más si hablamos de Barcelona, donde su clima es ideal todo el año para realizar esta actividad. Os mostramos 5 diferentes rutas para descubrir Barcelona y alrededores, para todos los gustos y con diferentes grados de dificultad. Porque subirte a la bici no tiene que ser una excusa, y aún más cuando es una actividad totalmente gratuita.

Ruta Gaudí (15km – Dificultad baja)

Iniciaréis la ruta en el Moll de la Marina, justo enfrente del Hotel Arts, desde donde os dirigiréis al Parc de la Ciutadella, y aprovecharéis para bordear el Barrio del Born donde os recomendamos que hagáis una parada para ver el nuevo Mercat del Born reconvertido en centro cultural. Desde aquí os dirigiréis a vuestra primera parada de la Ruta Gaudí, la Plaza Gaudí, donde podéis realizar unas fotos espectaculares de la Sagrada Familia, la que será vuestra siguiente parada. De aquí seguiréis todo recto por la Diagonal hasta llegar a Paseo de Gracia, donde bajaréis y donde tenéis dos paradas obligatorias: la Casa Batlló y la Pedrera. De aquí iniciaréis vuestro viaje de vuelta haciendo un recorrido por el Eixample, un trocito del Raval, Ciutat Vella, el Barrio Gótico llegando ya al Port Vell y acabando en la Barceloneta.

Ruta Gaudí

GaudíFoto: cincinnato

Carretera de les Aigües, el balcón de Barcelona (20 km – Dificultad media se recomienda utilizar BTT)

Esta ya es una ruta para aquellos que estén un poco más en forma, pero vale la pena hacer este esfuerzo para visitar el mejor balcón natural sobre la ciudad de Barcelona. Esta ruta se inicia en el barrio de Penitents por la Carretera de les Aigües hasta llegar a Esplugues de Llobregat, y está totalmente indicada. Si no os apetece subir la montaña en bici, siempre podéis tomar los funiculares de Vallvidrera y Tibidabo para ir a la parte más alta y desde allí desplazaros sobre dos ruedas.

Carretera de les Aigües

Carretera de les AigüesFoto:Ramiro Sanchez-Crespo

La Barcelona de Woody Allen ( 12km – Dificultad baja)

Para todos aquellos amantes del cine y de Woody Allen esta es la ruta ideal, los lugares escogidos por el cineasta para grabar su película “Vicky Cristina Barcelona”. Todo empieza en el Parc Güell y de aquí bajaréis al carismático barrio de Gracia hasta llegar a la Ronda Guinardó y rodear el Hospital de Sant Pau y bajar hasta la Sagrada Familia. Luego os dirigiréis a la Avenida Diagonal hasta bajar por Paseo de Gracia donde podréis apreciar el contraste del barrio del Raval parando en el MACBA. Allí daréis media vuelta para adentraros en la zona del Eixample hasta llegar a la Plaza de España dónde finalizará vuestro recorrido.

Barcelona de Woody Allen

Woody Allen BarcelonaFoto:Craig Duffy

Montjuïc, el otro mirador de Barcelona (11km – Dificultad media)

Con este recorrido tendréis otra vista panorámica de la ciudad. Todo empieza en Plaza de España donde la subida es suave hasta la Avenida del Estadi. Del estadio se sube al Castillo de Montjuïc desde donde cogeréis el camino de Migdia hasta el final. Allí encontraréis un lugar desde donde hay unas vistas espectaculares del Puerto de Barcelona. Para bajar podéis ir por la carretera de Montjuïc hasta el paseo de Miramar y de ahí llegar otra vez hasta Plaza de España.

Montjuïc

Castell MontjuicFoto:jp3g

Ruta de los Chiringuitos de Barcelona hasta Vilassar de Mar (21km – Dificultad Media)

Esta pequeña ruta por el Maresme es muy recomendable realizar en temporadas de calor, especialmente los meses de primavera y verano, cuando los chiringuitos de playa están abiertos. La ruta comienza en el Auditori del Fòrum, al lado del moderno edificio de Telefónica, y sigue sentido norte, en dirección el puerto del Fòrum, el cual cruzaréis y seguiréis hasta llegar a la pequeña ciudad de Badalona. Desde aquí hasta el final de la ruta ya disponéis de un paseo que os lleva hasta la población de Vilassar de Mar. Os recomendamos disfrutar de las vistas de Barcelona desde sus playas. Recordad ir parando por todos aquellos chiringuitos que os resulten atractivos por el camino, la oferta es variada y la calidad de la cocina alta.

Ruta chiringuitos

Chiringuitos Maresme Foto:Ibai Acevedo

Sin embargo, si eres más clásico y quieres que tu escapada a Europa esté llena de los lujoso y los detalles de siempre, entonces la mejor opción para ti es reservar una habitación en Praga o una habitación en Barcelona que se convertirá en tu auténtico remanso de paz.

MH Apartments
www.mhapartments.com