Barcelona, ciudad del agua

365886

Barcelona es una ciudad rodeada por el agua. A pesar de ello, la historia relata épocas pasadas de escasez y sequía, dónde este elemento era considerado un lujo al alcance de muy pocos. Fue en el siglo XIX cuando se decidió llevar a cabo una serie de infraestructuras eficientes, para mejorar la integración de la ciudad con uno de los elementos que más la caracteriza: el agua. Para ello, desde MH Apartments te queremos mostrar algunos de los rincones más representativos de esta ciudad acuática.

Aquàrium

Es el lugar ideal para visitar con los más peques o vivir una aventura marina inolvidable. El Aquàrium es uno de los acuarios más grandes del mundo, dónde se acogen a más de 450 especies diferentes. El parque está cubierto y protegido, por lo que es el sitio perfecto tanto para un día caluroso como lluvioso.

aquarium-barcelonaFoto de: L’Aquàrium

Museo Marítimo

El Museo Marítimo de Barcelona se encuentra en el edificio de las Reials Drassanes, una arquitectura construida en el medievo. Este edifico es considerado una de las construcciones góticas mejor conservadas del mundo. En su interior se concentran infinidades de reproducciones de modelos de navegación, y hasta barcos originales restaurados. Es el lugar perfecto para convertirte en el marine que siempre habías deseado ser.

museu-maritim-barcelonaFoto de: Museu Marítim de Barcelona

Fuente Mágica de Montjuïc

Es el espectáculo lumínico y acuático más característico de la ciudad de Barcelona. Se encuentra en la montaña de Montjuïc y fue diseñada por el arquitecto Carles Buïgas con motivo de la Exposición Internacional del 1929. Luces, colores, agua y música se unen al caer la noche para ofrecerte uno de los espectáculos más distintivos de la ciudad. No te lo pierdas y asómate desde los balcones de Montjuïc para disfrutar de la Barcelona más mágica.

fonts-magiques-montjuicFoto de: Sean Murray

La Barceloneta y la playa de Bogatell

El mejor plan después de una buena aventura es pegarte un chapuzón en las playas de Barcelona. La Barceloneta y la playa del Bogatell son dos lugares que te permitirán vivir la gran ciudad, desde un punto de vista veraniego 100%. Tumbona, refresco y sol, son las tres cosas necesarias para un buen día de playa. Pero si lo que te apetece es recorrer los callejones más escondidos y visitar aguas dulces, éste es tu lugar.

playa-barcelonetaFoto de: Juanedc

Playa de Badalona y Montgat

Para los más aventureros, un pequeño viaje en tren les permitirá visitar aquellas playas alejadas del jaleo de Barcelona. Solo 15 minutos en tren son necesarios para llegar a las playas de Badalona y Montgat. Dos ciudades llenas de ocio e ideales para pasar el día en familia. La playa de Badalona está al lado de una de las calles más animadas de la propia ciudad: la calle del Mar. Asimismo, la playa de Montgat, rodeada por las típicas casitas de pescadores, es “pure relax”.

rambla-badalonaFoto de: Carles Plaza

Europa enamora. Contiene ciudades increíbles repletas de cultura, historia y servicios de ocio que son perfectas para el turismo. Este es el caso de Barcelona, la conocida “ciudad condal”, y el caso de Praga, una ciudad que parece sacado de un cuento de hadas, este es el motivo por el que ambas localidades son de las más visitadas en todo el continente y, de hecho, anualmente millones de personas deciden buscar un alojamiento en Barcelona o un alojamiento en Praga para poder descubrirlas de pe a pa.

Pero cada vez hay más personas que apuestan por vivir una experiencia turística que sea igual de confortable como si estuvieran en su propia casa, por eso, florecen las propuestas de apartamentos en Barcelona y de apartamentos en Praga, espacios equipados con todo lo necesario para que puedas descansar, cocinar y pasar ratos de relax junto a tu familia.

Sin embargo, si eres más clásico y quieres que tu escapada a Europa esté llena de los lujoso y los detalles de siempre, entonces la mejor opción para ti es reservar una habitación en Praga o una habitación en Barcelona que se convertirá en tu auténtico remanso de paz.

Disfruta al máximo de las múltiples posibilidades turísticas y de hospedaje que ambas ciudades te ofrecen y conseguirás vivir una experiencia inolvidable.

Foto de portada: L’Aquàrium de Barcelona

MH Apartments
www.mhapartments.com