Qué hacer este verano en Barcelona

364056

La capital catalana tiene muchas cosas que ofrecer en cualquier estación del año, pero el verano en Barcelona siempre es especial y emocionante. Deberás estar preparado para el calor, pero también para una lista inacabable de cosas por hacer y lugares que visitar. ¿Estás preparado?

Exposiciones de arte en Barcelona

Barcelona está llena de museos, como la mayoría de grandes ciudades. Arte, historia, ciencia e innovación siempre encuentran un lugar en la ciudad. En lugar de escribir una lista con todos los museos de Barcelona, vamos a recomendar las exposiciones más interesantes a las que podrás ir este verano.

  • David Bowie Is. Más de un millón y medio de personas no pueden estar equivocadas. La exposición ha pasado ya por 9 ciudades y estará en Barcelona hasta el 25 de Septiembre, en el Museu del Disseny de Barcelona. La exposición es posible ya que el Victoria and Albert Museum ha podido curar la primera restrospectiva internacional de la carrera del artista.
  • Brian Eno. Lightforms /Soundforms. Esta es una exposición dedicada al trabajo de Brian Eno como artista y estará en el Arts Santa Mònica hasta octubre. La exhibición incluye la icónica instalación 77 Million Paintings y Light Boxes.
  • Frederic Amat_Zoetrope. Esta exposición es de obligada visita por dos razones: la exhibición, que presenta una selección de proyectos de Frederic Amat, destacada figura de la escena artística contemporánea catalana; y por la localización, ya que tiene lugar en La Pedrera, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.
  • Fenómeno Fotolibro. En el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) encontrarás esta exposición, que muestra la importancia del fotolibro en la cultura visual contemporánea y propone una re-interpretación de la historia de la fotografía.

Terrazas y chiringuitos en Barcelona

Hay muchas cosas que hacer en Barcelona, y una de ellas es sentarse, pedir una bebida y algo de comer y relajarse. ¿Dónde? La mejor opción es una terraza o un chiringuito en la playa, y aquí tienes algunas de las mejores.

Foto: Torre Rosa

  • Torre Rosa. Una torre indiana con una bonita terraza. Por si pasar tiempo en un edificio así no fuera atractivo suficiente, puedes añadir una gran oferta de cócteles de calidad a la ecuación.
  • Mirablau. En la montaña del Tibidabo, para cuando quieres tomar algo con vistas panorámicas de Barcelona. Dependiendo en tus planes, podrás elegir cuando ir: durante el día o por la noche. Al tratarse de un bar, restaurante y discoteca, podrás relajarte con unas tapas (o lo que prefieras) durante el día, o bailar mientras disfrutas de las impresionantes vistas por la noche.
  • Bar Lobo. Cerca de Las Ramblas, en el barrio del Raval, encontrarás el Bar Lobo, con comida de mercado. Y aunque tengas que sentarte dentro porque no hay sitio en la terraza, tendrás la sensación de estar fuera, gracias a la luz natural y su interior abierto.
  • Xiringuito Escribà. Algunos dicen que aquí se come la mejor paella de Barcelona. Este chiringuito es de la familia Escribà, popular en Catalunya por sus pastelerías y su cocina. El lugar perfecto para ir a comer si estás en la playa del Bogatell.

Merece la pena destacar que la mayoría de hoteles tienen sus terrazas abiertas para ir a tomar algo. Seguramente resultará algo más caro que otros lugares, pero también tendrá mejores vistas.

Especiales de verano

Como hemos comentado antes, Barcelona es un lugar genial para pasar el verano. Siempre encontrarás alguna cosa que hacer, algo que ver e incluso algo que escuchar. Asegúrate que añades alguna de estos puntos a tu lista de cosas a hacer durante tus vacaciones en Barcelona.

Música en los parques. El nombre es bastante revelador en sí mismo, pero hay más. Durante los meses de junio, julio y agosto, Barcelona acoge 50 conciertos gratis en 30 zonas verdes distintas por toda la ciudad.

Foto: CCCB

Cine al aire libre… en varios sitios. Tú eliges: la playa, el castillo de Montjuïc, el patio del CCCB… Si te apetece película y concierto puedes comprar entradas para la Sala Montjuïc. Sin embargo, si eres fan de las mujeres rebeldes y peligrosas (y no tienes ganas de pagar nada), entonces deberías echar un vistazo al programa de las sesiones de cine de verano del CCCB.

Noches de verano en el Caixa Forum Barcelona. Durante los mesos de junio y julio, este museo acoge espectáculos cada miércoles por la noche a un precio muy razonable. Danza, conciertos, representaciones artísticas, casi cualquier tipo de expresión artística vaya, es lo que encontrarás aquí.

Foto de portada: Arts Santa Mònica